El monitoreo y acompañamiento en la práctica docente mejora el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N°18151

Descripción del Articulo

El plan de Acción de la Institución Educativa N°18151-Ocallí, se planteó en función al problema más resaltante que junto con la plana docente asumimos el compromiso de mejorar el monitoreo y acompañamiento que repercute en la buena práctica pedagógica y mejora de los aprendizajes de los educandos, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Lozano, Gilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de Acción de la Institución Educativa N°18151-Ocallí, se planteó en función al problema más resaltante que junto con la plana docente asumimos el compromiso de mejorar el monitoreo y acompañamiento que repercute en la buena práctica pedagógica y mejora de los aprendizajes de los educandos, entonces se propuso el siguiente objetivo general implementar el monitoreo y acompañamiento pertinente en la práctica docente relacionado al desarrollo de las capacidades de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N°18151-Ocallí y tres objetivos específicos: a) Capacitar a los docentes en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia de la comprensión lectora, b) Implementar un adecuado monitoreo y acompañamiento a la labor pedagógica desde la gestión escolar, c) Promover una cultura democrática en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje a nivel de aula. El plan de acción se justifica por la necesidad de darle una nueva perspectiva al trabajo pedagógico de los docentes y que se logra con una adecuada aplicación de los procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje que permite generar en los estudiantes y los docentes mejorar su práctica pedagógica y lograr aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).