Conciliación escolar para elevar el aprendizaje de la competencia matemática gestión de datos e incertidumbre en la Institución Educativa Pública Jorge Chávez Dartnell - Carhuamayo

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación será elevar los niveles de logro de aprendizaje de la capacidad gestión de datos e incertidumbre del área de matemática del primer grado de secundaria de la IE “Jorge Chávez Dartnell”, implementando un programa de conciliación escolar. La muestra para el diagnóstico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machacuay Palomino, Danny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación será elevar los niveles de logro de aprendizaje de la capacidad gestión de datos e incertidumbre del área de matemática del primer grado de secundaria de la IE “Jorge Chávez Dartnell”, implementando un programa de conciliación escolar. La muestra para el diagnóstico estuvo constituida por las secciones del 1er. grado “C” y “D”. Se utilizó para realizar el diagnóstico las técnicas de la encuesta, la observación y el análisis documental. El instrumento fue el cuestionario para docentes y estudiantes. Como sustentos teóricos se recurrió a Polya (1990) sobre estrategias de enseñanza de las matemáticas y Palacios (2003) respecto a la contextualización de las matemáticas. En relación a las técnicas de conciliación y habilidades comunicacionales se apeló a Peña (2008). En conclusión, podemos afirmar que la implementación y aplicación del programa de conciliación escolar para el manejo de los conflictos escolares tendrá efecto directo y positivo para elevar los niveles de logro de aprendizaje de la capacidad gestión de datos e incertidumbre del área de matemática del primer grado de secundaria de la IE “Jorge Chávez Dartnell”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).