Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de lectura de textos escritos en los estudiantes I.E.P.E. N° 86026 Santa Inés

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción propone aplicar estrategias metodológicas para mejorar el nivel de lectura de textos escritos en los estudiantes de la I.E.P.E. N º 86026 Santa Inés de Yungay. Así mismo, la muestra representativa es de dos profesores del nivel secundaria y con la ayuda de las técnicas e i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bailon Gonzales, Tarcila Apolonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción propone aplicar estrategias metodológicas para mejorar el nivel de lectura de textos escritos en los estudiantes de la I.E.P.E. N º 86026 Santa Inés de Yungay. Así mismo, la muestra representativa es de dos profesores del nivel secundaria y con la ayuda de las técnicas e instrumentos, se acopio los datos cualitativos a través de la entrevista semiestructurada, ficha de monitoreo y acompañamiento y el análisis documental de las teorías. En el diagnóstico se evidenciaron los resultados obtenidos de la Evaluación Censal del Aprendizaje, que los estudiantes se encuentran en el nivel bajo en la competencia de lectura de diversos textos. Además, se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo textual en el marco de las prácticas sociales del lenguaje, incluyendo el aprendizaje colaborativo y la formación de las Comunidades de Aprendizaje. Por tanto, concluyo que el estudio tiene el carácter de formación integral, íntegra y competente concordante a las demandas de la sociedad actual, a través de la propuesta pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).