Gestión de soporte docente en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje contextualizadas en aulas multigrado de la Institución Educativa Pública N° 821161

Descripción del Articulo

Siendo el directivo un líder pedagógico cuyo rol principal es la mejora de la calidad educativa y particularmente en la institución donde le corresponde dirigir tan noble labor, se plantea desarrollar el Plan de Acción titulado “Gestión de la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Sánchez, Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5915
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Siendo el directivo un líder pedagógico cuyo rol principal es la mejora de la calidad educativa y particularmente en la institución donde le corresponde dirigir tan noble labor, se plantea desarrollar el Plan de Acción titulado “Gestión de la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje contextualizadas en aulas multigrado de la Institución Educativa N° 821161”; con el propósito de superar las capacidades profesionales de los docentes cuya finalidad es mejorar los aprendizajes de los estudiantes; para ello se realizó el análisis documental pertinente y para contrastar la información se aplicó una guía de entrevista a los docentes, llegando a obtener resultados que muestran dificultades en la planificación de sesiones contextualizadas, limitado Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la práctica docente, así como, escasa comunicación entre docentes para desarrollar un trabajo pedagógico colegiado; frente a la problemática referida planteamos como alternativa desarrollar la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje contextualizadas en aulas multigrado mediante el trabajo colegiado y para su implementación desarrollar acciones, refrendadas por diferentes investigaciones, tales como: desarrollar trabajo pedagógico colegiado, implementación del MAE y llevar a cabo jornadas de reflexión con los docentes para trabajar colegiadamente. Estoy seguro que ejecutando dichas acciones se logrará el objetivo trazado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).