Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el área de educación para el trabajo en la Institución Educativa Pública República de Venezuela, Callao
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción tiene como finalidad la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y el desempeño del docente. El Diplomado en Gestión Escolar y la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ha permitido fortalecer las competencias para ejercer un liderazgo pedagó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7042 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción tiene como finalidad la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y el desempeño del docente. El Diplomado en Gestión Escolar y la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ha permitido fortalecer las competencias para ejercer un liderazgo pedagógico centrado en el desarrollo docente y en los aprendizajes de los estudiantes. El problema priorizado que aqueja a la Institución Educativa son los Bajos aprendizajes en la Competencia laboral de Gestión de Proyectos de Emprendimiento Económico o Social, para este diagnóstico se aplicó un cuestionario y la guía de entrevista con categorías y subcategorías de acuerdo a las dimensiones de Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y de convivencia Escolar. Asimismo, se plantea la implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA), que buscará promover el desarrollo profesional de todos los docentes del área de Educación para el Trabajo con el propósito de incrementar y mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).