Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consta de un plan estratégico correspondiente al período 2022-2024, realizado para la empresa Electroandina Industrial, organización con cerca de 50 años de experiencia, con un potencial de crecimiento importante de capitales peruanos y extranjeros, que forma par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Bejar, Romina, Miranda Huamán, Jilmer Manuel, Olivos Villasis, Cesar Luis Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Industria manufacturera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_bbc38b7b299727f34e61c8ac51765784
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13025
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024
title Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024
spellingShingle Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024
Guzman Bejar, Romina
Administración de empresas
Planificación estratégica
Industria manufacturera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024
title_full Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024
title_fullStr Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024
title_full_unstemmed Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024
title_sort Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024
author Guzman Bejar, Romina
author_facet Guzman Bejar, Romina
Miranda Huamán, Jilmer Manuel
Olivos Villasis, Cesar Luis Jesus
author_role author
author2 Miranda Huamán, Jilmer Manuel
Olivos Villasis, Cesar Luis Jesus
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Morales, José Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Bejar, Romina
Miranda Huamán, Jilmer Manuel
Olivos Villasis, Cesar Luis Jesus
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Planificación estratégica
Industria manufacturera
topic Administración de empresas
Planificación estratégica
Industria manufacturera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación consta de un plan estratégico correspondiente al período 2022-2024, realizado para la empresa Electroandina Industrial, organización con cerca de 50 años de experiencia, con un potencial de crecimiento importante de capitales peruanos y extranjeros, que forma parte del sector de electrodomésticos y línea blanca. El estudio se centra específicamente en la línea de cocinas de la marca Indurama. Se identificó que la empresa Electroandina Industrial requiere la actualización de su plan estratégico, identificando oportunidades de mejora, a partir de las cuales se generó un conjunto de estrategias que permitirán desarrollar ventajas competitivas en relación a sus competidores. Se utilizaron diferentes herramientas de gestión estratégica para identificar los factores internos y aquellos considerados de éxito del mercado, denominados stakeholders. Además, se consideraron los aspectos a adoptar para lograr éxito en objetivos a largo plazo, definidos dentro del plan estratégico desarrollado en el presente trabajo. El objetivo principal del estudio fue incrementar en 8% la participación de la línea de cocinas, asegurando la rentabilidad del negocio y sostenibilidad en el tiempo. Tras el análisis externo efectuado se encontró que existen condiciones que pueden favorecer a la empresa en el mercado, haciendo posible un crecimiento de 5% en posicionamiento. Asimismo, a partir del análisis interno, se identificó una estrategia principal para el desarrollo de proveedores alternos, generando así la reducción de venta perdida en 60%, y un incremento del 30% de las ventas dada la disponibilidad de modelos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T19:46:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T19:46:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13025
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13025
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43af927c-9a61-4c1b-84a6-6ed5b57cb8cd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb43504d-51f8-4684-8aef-88b8b1dcdb15/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ea8b0ae-2c65-4a7c-86df-34ecacb2fbe8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/adeae912-250c-4e39-a89a-cbf98bf01eab/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5ca7102-e18e-4e70-b6d5-9d5fa777ceba/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/26124932-18fc-4080-a1ac-c7bcbc96fdb7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5c17ba5d-6a63-4538-95ae-6547389aba05/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c4f1258-7246-4b9e-95f9-e2595ac2a2e0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9c6a8e5b-1d94-4aa0-a5fa-49e5c88da4ed/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39cbd5c0-691c-4de6-b850-abd74f4ccc84/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
dddcf145a1cb62258f55ff0f1855caed
58a1ddd06261cfb0fcbc23d6d8716fd7
f8db78ff5900edee00bd3b0c907b49aa
20051d9a6af37f067947638a46a64767
028a816dbe93c9f04dc9bc09170bda98
f52b31e43fc52d4f2457b1b8c070641c
9a799fe2a2224769772ee3c96c563311
3c3206ef5fd697a3cb8a96b4249a60f3
56bcf9d46607f8c18fa7d5cb55575336
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534352169336832
spelling b2c72ce1-5fd0-471f-b21a-b65f17bc8c6a-1Solano Morales, José Miguelee8003e4-c5f8-4d77-84a7-e385c83967ef-17d9eae0f-9a39-4afa-b683-270625ab0b54-19bc1ed98-aec0-4d6d-9cf6-2ca0c20c36cd-1Guzman Bejar, RominaMiranda Huamán, Jilmer ManuelOlivos Villasis, Cesar Luis Jesus2023-01-26T19:46:24Z2023-01-26T19:46:24Z2022El presente trabajo de investigación consta de un plan estratégico correspondiente al período 2022-2024, realizado para la empresa Electroandina Industrial, organización con cerca de 50 años de experiencia, con un potencial de crecimiento importante de capitales peruanos y extranjeros, que forma parte del sector de electrodomésticos y línea blanca. El estudio se centra específicamente en la línea de cocinas de la marca Indurama. Se identificó que la empresa Electroandina Industrial requiere la actualización de su plan estratégico, identificando oportunidades de mejora, a partir de las cuales se generó un conjunto de estrategias que permitirán desarrollar ventajas competitivas en relación a sus competidores. Se utilizaron diferentes herramientas de gestión estratégica para identificar los factores internos y aquellos considerados de éxito del mercado, denominados stakeholders. Además, se consideraron los aspectos a adoptar para lograr éxito en objetivos a largo plazo, definidos dentro del plan estratégico desarrollado en el presente trabajo. El objetivo principal del estudio fue incrementar en 8% la participación de la línea de cocinas, asegurando la rentabilidad del negocio y sostenibilidad en el tiempo. Tras el análisis externo efectuado se encontró que existen condiciones que pueden favorecer a la empresa en el mercado, haciendo posible un crecimiento de 5% en posicionamiento. Asimismo, a partir del análisis interno, se identificó una estrategia principal para el desarrollo de proveedores alternos, generando así la reducción de venta perdida en 60%, y un incremento del 30% de las ventas dada la disponibilidad de modelos.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13025spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPlanificación estratégicaIndustria manufacturerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07832603https://orcid.org/0000-0001-7999-8210433234194671951444732460413207Rodríguez Román, Patricia MercedesAller Morales, ChristianPeñaflor Guerra, Renatohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios – Executive MBALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43af927c-9a61-4c1b-84a6-6ed5b57cb8cd/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Guzman Bejar.pdf2022_Guzman Bejar.pdfTexto completoapplication/pdf3235099https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb43504d-51f8-4684-8aef-88b8b1dcdb15/downloaddddcf145a1cb62258f55ff0f1855caedMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf170656https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ea8b0ae-2c65-4a7c-86df-34ecacb2fbe8/download58a1ddd06261cfb0fcbc23d6d8716fd7MD53Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf19565043https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/adeae912-250c-4e39-a89a-cbf98bf01eab/downloadf8db78ff5900edee00bd3b0c907b49aaMD54TEXT2022_Guzman Bejar.pdf.txt2022_Guzman Bejar.pdf.txtExtracted texttext/plain261147https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b5ca7102-e18e-4e70-b6d5-9d5fa777ceba/download20051d9a6af37f067947638a46a64767MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4312https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/26124932-18fc-4080-a1ac-c7bcbc96fdb7/download028a816dbe93c9f04dc9bc09170bda98MD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2714https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5c17ba5d-6a63-4538-95ae-6547389aba05/downloadf52b31e43fc52d4f2457b1b8c070641cMD59THUMBNAIL2022_Guzman Bejar.pdf.jpg2022_Guzman Bejar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10135https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2c4f1258-7246-4b9e-95f9-e2595ac2a2e0/download9a799fe2a2224769772ee3c96c563311MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17634https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9c6a8e5b-1d94-4aa0-a5fa-49e5c88da4ed/download3c3206ef5fd697a3cb8a96b4249a60f3MD58Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5215https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39cbd5c0-691c-4de6-b850-abd74f4ccc84/download56bcf9d46607f8c18fa7d5cb55575336MD51020.500.14005/13025oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/130252023-04-17 11:14:33.492http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).