Plan estratégico para la unidad de negocios de la línea de cocinas Indurama de la empresa Electroandina Industrial S.A.C. Lima Perú 2022-2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consta de un plan estratégico correspondiente al período 2022-2024, realizado para la empresa Electroandina Industrial, organización con cerca de 50 años de experiencia, con un potencial de crecimiento importante de capitales peruanos y extranjeros, que forma par...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Bejar, Romina, Miranda Huamán, Jilmer Manuel, Olivos Villasis, Cesar Luis Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Industria manufacturera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consta de un plan estratégico correspondiente al período 2022-2024, realizado para la empresa Electroandina Industrial, organización con cerca de 50 años de experiencia, con un potencial de crecimiento importante de capitales peruanos y extranjeros, que forma parte del sector de electrodomésticos y línea blanca. El estudio se centra específicamente en la línea de cocinas de la marca Indurama. Se identificó que la empresa Electroandina Industrial requiere la actualización de su plan estratégico, identificando oportunidades de mejora, a partir de las cuales se generó un conjunto de estrategias que permitirán desarrollar ventajas competitivas en relación a sus competidores. Se utilizaron diferentes herramientas de gestión estratégica para identificar los factores internos y aquellos considerados de éxito del mercado, denominados stakeholders. Además, se consideraron los aspectos a adoptar para lograr éxito en objetivos a largo plazo, definidos dentro del plan estratégico desarrollado en el presente trabajo. El objetivo principal del estudio fue incrementar en 8% la participación de la línea de cocinas, asegurando la rentabilidad del negocio y sostenibilidad en el tiempo. Tras el análisis externo efectuado se encontró que existen condiciones que pueden favorecer a la empresa en el mercado, haciendo posible un crecimiento de 5% en posicionamiento. Asimismo, a partir del análisis interno, se identificó una estrategia principal para el desarrollo de proveedores alternos, generando así la reducción de venta perdida en 60%, y un incremento del 30% de las ventas dada la disponibilidad de modelos.
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