Práctica de valores éticos en docentes, administrativos, como factor influyente en el logro de aprendizajes - IES Taraco 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación respecto a la práctica de valores éticos de docentes y administrativos en la Institución Educativa Secundaria Taraco (IES Taraco), como factor determinante de los bajos logros de aprendizaje en la evaluación censal (ECE) 2016 tomadas a estudiantes del segundo gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascarrunz Poma, Wilber Flavio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación respecto a la práctica de valores éticos de docentes y administrativos en la Institución Educativa Secundaria Taraco (IES Taraco), como factor determinante de los bajos logros de aprendizaje en la evaluación censal (ECE) 2016 tomadas a estudiantes del segundo grado de secundaria. Para su estudio se ha empleado una encuesta dirigida a un 15 % de docentes y administrativos de la institución y en síntesis se sustenta en cuatro aspectos primordiales como son: Identificación del problema, análisis y resultados del diagnóstico, referentes conceptuales y de experiencias anteriores más la propuesta de implementación y monitoreo del plan. En síntesis este es el diseño de un plan de acción que se genera a partir de las dificultades observadas en el personal mencionado, que tiene que ver con la confrontación y miramientos en el desempeño de su labor en la institución; el cual pues, incide en los aprendizajes de los estudiantes, el mismo que se proyecta solucionar esta situación problemática a través de actividades de orientación en valores humanos, principalmente a los actores indicados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).