Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua

Descripción del Articulo

The purpose of the present research is to identify and compare the levels of reading in students of second grade of Primary Schools from Carmen de la Legua. This job forms a research of descriptive - comparative character and the studying group was formed by 182 students of Public Schools as Bandera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abrigo Picón, Delia Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1067
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primary education
Educational institution
Sex distribution
Comprensión del texto
Text comprehension
Educación primaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_bb2596501b45f1a0a635cbc19c244846
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1067
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua
title Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua
spellingShingle Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua
Abrigo Picón, Delia Rosa
Primary education
Educational institution
Sex distribution
Comprensión del texto
Text comprehension
Educación primaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua
title_full Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua
title_fullStr Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua
title_full_unstemmed Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua
title_sort Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua
author Abrigo Picón, Delia Rosa
author_facet Abrigo Picón, Delia Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Abrigo Picón, Delia Rosa
dc.subject.en.fl_str_mv Primary education
Educational institution
Sex distribution
topic Primary education
Educational institution
Sex distribution
Comprensión del texto
Text comprehension
Educación primaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Text comprehension
Educación primaria
Distribución por sexo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of the present research is to identify and compare the levels of reading in students of second grade of Primary Schools from Carmen de la Legua. This job forms a research of descriptive - comparative character and the studying group was formed by 182 students of Public Schools as Bandera de la Paz and Teniente Coronel Perez Salmon and Private Schools as Regina Pacis and B. Group. A comprehensive test of written texts of UMC was taken, Standardized Instrument by the Ministry of Education that makes possible to measure in an objective form, the level of management of reading of second grade students. In conclusion, It doesn´t exist any significant differences of reading comprehension between Public and Private Schools; although they found significant differences in the literal level between boys and girls.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-01T17:16:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-01T17:16:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1067
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1067
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/272
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d5736b9-15b7-4a9d-a19c-592c651fe2ee/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/332c6d4e-71be-42e2-89ea-2786e76500d1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d986a0e1-091e-4c4e-bfeb-7950e5e28e53/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e003a38b4751cfb0c1e6d29f903d5909
b4663fa48f9f5bf4998e0f4af5f1ed14
9fbfec843a6c30acc326e00f00869932
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534342237224960
spelling Velarde Consoli, Esther MarizaAbrigo Picón, Delia Rosa2015-06-01T17:16:05Z2015-06-01T17:16:05Z2010The purpose of the present research is to identify and compare the levels of reading in students of second grade of Primary Schools from Carmen de la Legua. This job forms a research of descriptive - comparative character and the studying group was formed by 182 students of Public Schools as Bandera de la Paz and Teniente Coronel Perez Salmon and Private Schools as Regina Pacis and B. Group. A comprehensive test of written texts of UMC was taken, Standardized Instrument by the Ministry of Education that makes possible to measure in an objective form, the level of management of reading of second grade students. In conclusion, It doesn´t exist any significant differences of reading comprehension between Public and Private Schools; although they found significant differences in the literal level between boys and girls.La presente investigación tiene como propósito identificar y comparar los niveles de lectura en estudiantes de segundo grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de Carmen de la Legua. Este trabajo constituye una investigación de carácter descriptivo comparativo. El grupo de estudio estuvo conformado por 182 estudiantes, 94 varones y 88 mujeres de las Instituciones Estatales: Bandera de la Paz y Teniente Coronel Pérez Salmón y de las Instituciones Privadas: Regina Pacis y B. Group. Se aplicó una prueba de compresión de textos escritos de la Unidad de Medición de la Calidad, instrumento estandarizado por el Ministerio de Educación que mide en forma objetiva el grado de dominio de la lectura de estudiantes de segundo grado. Se llegó a la conclusión que no existen diferencias significativas en comprensión lectora entre colegios públicos y privados y se encontraron diferencias significativas en el nivel literal entre varones y mujeres al nivel de significancia de 0.05.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1067spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/272SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPrimary educationEducational institutionSex distributionComprensión del textoText comprehensionEducación primariaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Leguainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdf2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdfTesisapplication/pdf590537https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d5736b9-15b7-4a9d-a19c-592c651fe2ee/downloade003a38b4751cfb0c1e6d29f903d5909MD51TEXT2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdf.txt2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdf.txtExtracted texttext/plain141514https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/332c6d4e-71be-42e2-89ea-2786e76500d1/downloadb4663fa48f9f5bf4998e0f4af5f1ed14MD52THUMBNAIL2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdf.jpg2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8397https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d986a0e1-091e-4c4e-bfeb-7950e5e28e53/download9fbfec843a6c30acc326e00f00869932MD53usil/1067oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10672022-10-11 18:52:41.116http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).