Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua
Descripción del Articulo
The purpose of the present research is to identify and compare the levels of reading in students of second grade of Primary Schools from Carmen de la Legua. This job forms a research of descriptive - comparative character and the studying group was formed by 182 students of Public Schools as Bandera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1067 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Primary education Educational institution Sex distribution Comprensión del texto Text comprehension Educación primaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_bb2596501b45f1a0a635cbc19c244846 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1067 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua |
title |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua |
spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua Abrigo Picón, Delia Rosa Primary education Educational institution Sex distribution Comprensión del texto Text comprehension Educación primaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua |
title_full |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua |
title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua |
title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua |
title_sort |
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua |
author |
Abrigo Picón, Delia Rosa |
author_facet |
Abrigo Picón, Delia Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abrigo Picón, Delia Rosa |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Primary education Educational institution Sex distribution |
topic |
Primary education Educational institution Sex distribution Comprensión del texto Text comprehension Educación primaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Text comprehension Educación primaria Distribución por sexo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of the present research is to identify and compare the levels of reading in students of second grade of Primary Schools from Carmen de la Legua. This job forms a research of descriptive - comparative character and the studying group was formed by 182 students of Public Schools as Bandera de la Paz and Teniente Coronel Perez Salmon and Private Schools as Regina Pacis and B. Group. A comprehensive test of written texts of UMC was taken, Standardized Instrument by the Ministry of Education that makes possible to measure in an objective form, the level of management of reading of second grade students. In conclusion, It doesn´t exist any significant differences of reading comprehension between Public and Private Schools; although they found significant differences in the literal level between boys and girls. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-01T17:16:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-01T17:16:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1067 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1067 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/272 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d5736b9-15b7-4a9d-a19c-592c651fe2ee/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/332c6d4e-71be-42e2-89ea-2786e76500d1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d986a0e1-091e-4c4e-bfeb-7950e5e28e53/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e003a38b4751cfb0c1e6d29f903d5909 b4663fa48f9f5bf4998e0f4af5f1ed14 9fbfec843a6c30acc326e00f00869932 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534342237224960 |
spelling |
Velarde Consoli, Esther MarizaAbrigo Picón, Delia Rosa2015-06-01T17:16:05Z2015-06-01T17:16:05Z2010The purpose of the present research is to identify and compare the levels of reading in students of second grade of Primary Schools from Carmen de la Legua. This job forms a research of descriptive - comparative character and the studying group was formed by 182 students of Public Schools as Bandera de la Paz and Teniente Coronel Perez Salmon and Private Schools as Regina Pacis and B. Group. A comprehensive test of written texts of UMC was taken, Standardized Instrument by the Ministry of Education that makes possible to measure in an objective form, the level of management of reading of second grade students. In conclusion, It doesn´t exist any significant differences of reading comprehension between Public and Private Schools; although they found significant differences in the literal level between boys and girls.La presente investigación tiene como propósito identificar y comparar los niveles de lectura en estudiantes de segundo grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de Carmen de la Legua. Este trabajo constituye una investigación de carácter descriptivo comparativo. El grupo de estudio estuvo conformado por 182 estudiantes, 94 varones y 88 mujeres de las Instituciones Estatales: Bandera de la Paz y Teniente Coronel Pérez Salmón y de las Instituciones Privadas: Regina Pacis y B. Group. Se aplicó una prueba de compresión de textos escritos de la Unidad de Medición de la Calidad, instrumento estandarizado por el Ministerio de Educación que mide en forma objetiva el grado de dominio de la lectura de estudiantes de segundo grado. Se llegó a la conclusión que no existen diferencias significativas en comprensión lectora entre colegios públicos y privados y se encontraron diferencias significativas en el nivel literal entre varones y mujeres al nivel de significancia de 0.05.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1067spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/272SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPrimary educationEducational institutionSex distributionComprensión del textoText comprehensionEducación primariaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Leguainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdf2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdfTesisapplication/pdf590537https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d5736b9-15b7-4a9d-a19c-592c651fe2ee/downloade003a38b4751cfb0c1e6d29f903d5909MD51TEXT2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdf.txt2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdf.txtExtracted texttext/plain141514https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/332c6d4e-71be-42e2-89ea-2786e76500d1/downloadb4663fa48f9f5bf4998e0f4af5f1ed14MD52THUMBNAIL2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdf.jpg2010_Abrigo_Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8397https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d986a0e1-091e-4c4e-bfeb-7950e5e28e53/download9fbfec843a6c30acc326e00f00869932MD53usil/1067oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10672022-10-11 18:52:41.116http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).