El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo se centra en estudiar la relación entre el marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales de Lambayeque, Perú. Explora la importancia del marketing interno para motivar y satisfacer a los empleados, así como su impacto en el rendimiento empresarial. E...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13676 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13676 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de Empresas Marketing Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_bb03e4b9f43c6d76d63d3a46b1765cf9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13676 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022 |
| title |
El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022 |
| spellingShingle |
El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022 Molina Poma, Cesibel Felicitas Administración de Empresas Marketing Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022 |
| title_full |
El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022 |
| title_fullStr |
El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022 |
| title_full_unstemmed |
El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022 |
| title_sort |
El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022 |
| author |
Molina Poma, Cesibel Felicitas |
| author_facet |
Molina Poma, Cesibel Felicitas Vilchez Nizama, Erika Julissa |
| author_role |
author |
| author2 |
Vilchez Nizama, Erika Julissa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arriola Alvarado, Carla Eloisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Poma, Cesibel Felicitas Vilchez Nizama, Erika Julissa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas Marketing Satisfacción en el trabajo |
| topic |
Administración de Empresas Marketing Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este trabajo se centra en estudiar la relación entre el marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales de Lambayeque, Perú. Explora la importancia del marketing interno para motivar y satisfacer a los empleados, así como su impacto en el rendimiento empresarial. Esta investigación sigue una estructura de estudio científico, que incluye enunciado de problemas, justificación de la investigación, marco teórico y prueba de hipótesis. La metodología utilizada es de un enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional y de investigación aplicada, de diseño no experimental y transversal. Los datos fueron recolectados a través de encuestas y analizados mediante técnicas estadísticas. Se encuestó a 62 participantes y se encontró una relación positiva y significativa entre el marketing interno y la satisfacción laboral. Además, se indica que, variables como el empoderamiento, la cultura corporativa, la capacitación de los empleados, el compromiso organizacional, el sistema de recompensas y la comunicación también se relaciona positivamente con la satisfacción laboral. Estos hallazgos respaldan la importancia del marketing interno para mejorar la satisfacción laboral en esta empresa de dulces tradicionales. Por último, se recomienda realizar investigaciones futuras considerando factores externos, una cantidad mayor de encuestados, pudiendo utilizar también otros métodos de investigación científica para su comparación, con los resultados de este estudio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-20T22:42:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-20T22:42:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13676 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/13676 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51e49b30-920c-4c99-bf28-48f44ccb0e8f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/78a067e0-8622-4e73-bd1e-bb13aeaf40f6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9d728ef-d8ae-4778-abae-49d2049f1fc3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1badb247-4568-46a8-ae8b-00f0d1f062c0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ffcae8fb-a86f-4d16-8293-46a5fc1899cc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91361d51-1d97-4f95-84e5-a5da6f093dc9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c361c8f6-bd11-43da-9023-f0d77f442027/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/939eccc4-c26e-4eac-906a-dd70208e4714/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/538b83db-5699-48f1-9e03-b18f7bffe40f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/593ea502-8c6c-4939-bbb5-c59f706882fa/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e4f90f5542a126c3a508ea5e85bf0d0 50119efb652050d04c3c43e2680e56db fb4df41d521905857a0c953d55c5c682 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 df4e1d953b3b5b3bf1828de6f70109d3 e6903cc48d851fc73ab0362ca269a454 20b5f2d81124e87ccd3e2dd8b718435d d177c532db0567cf8756b2cd4833d932 e1631cbbef37392a96ff40110238b27c 3f5f5fb6bafca8e9be992f9c4176daeb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976724321959936 |
| spelling |
fa9fadcb-1360-4f1f-933e-f880a7f7f338-1Arriola Alvarado, Carla Eloisa2db7ebf6-dc14-4b50-b791-5a7af93564c6-14b96a3d6-d3aa-405f-90fc-9e34f8e5f0ec-1Molina Poma, Cesibel FelicitasVilchez Nizama, Erika Julissa2023-10-20T22:42:28Z2023-10-20T22:42:28Z2023Este trabajo se centra en estudiar la relación entre el marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales de Lambayeque, Perú. Explora la importancia del marketing interno para motivar y satisfacer a los empleados, así como su impacto en el rendimiento empresarial. Esta investigación sigue una estructura de estudio científico, que incluye enunciado de problemas, justificación de la investigación, marco teórico y prueba de hipótesis. La metodología utilizada es de un enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional y de investigación aplicada, de diseño no experimental y transversal. Los datos fueron recolectados a través de encuestas y analizados mediante técnicas estadísticas. Se encuestó a 62 participantes y se encontró una relación positiva y significativa entre el marketing interno y la satisfacción laboral. Además, se indica que, variables como el empoderamiento, la cultura corporativa, la capacitación de los empleados, el compromiso organizacional, el sistema de recompensas y la comunicación también se relaciona positivamente con la satisfacción laboral. Estos hallazgos respaldan la importancia del marketing interno para mejorar la satisfacción laboral en esta empresa de dulces tradicionales. Por último, se recomienda realizar investigaciones futuras considerando factores externos, una cantidad mayor de encuestados, pudiendo utilizar también otros métodos de investigación científica para su comparación, con los resultados de este estudio.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13676spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de EmpresasMarketingSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication41161858https://orcid.org/0000-0001-7262-20697363208572927346413016Calanchez Urribarri, Afria Del ValleCole Salazar, Percy FordGarcía Bravo, Karina Janethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINAL2023_Molina Poma.pdfTexto completoapplication/pdf6916613https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51e49b30-920c-4c99-bf28-48f44ccb0e8f/download2e4f90f5542a126c3a508ea5e85bf0d0MD511Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf22329304https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/78a067e0-8622-4e73-bd1e-bb13aeaf40f6/download50119efb652050d04c3c43e2680e56dbMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf115147https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9d728ef-d8ae-4778-abae-49d2049f1fc3/downloadfb4df41d521905857a0c953d55c5c682MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1badb247-4568-46a8-ae8b-00f0d1f062c0/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD54TEXT2023_Molina Poma.pdf.txt2023_Molina Poma.pdf.txtExtracted texttext/plain101721https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ffcae8fb-a86f-4d16-8293-46a5fc1899cc/downloaddf4e1d953b3b5b3bf1828de6f70109d3MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1438https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91361d51-1d97-4f95-84e5-a5da6f093dc9/downloade6903cc48d851fc73ab0362ca269a454MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4115https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c361c8f6-bd11-43da-9023-f0d77f442027/download20b5f2d81124e87ccd3e2dd8b718435dMD59THUMBNAIL2023_Molina Poma.pdf.jpg2023_Molina Poma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9309https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/939eccc4-c26e-4eac-906a-dd70208e4714/downloadd177c532db0567cf8756b2cd4833d932MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10124https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/538b83db-5699-48f1-9e03-b18f7bffe40f/downloade1631cbbef37392a96ff40110238b27cMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15126https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/593ea502-8c6c-4939-bbb5-c59f706882fa/download3f5f5fb6bafca8e9be992f9c4176daebMD51020.500.14005/13676oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/136762024-02-21 12:00:50.521http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.402391 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).