El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo se centra en estudiar la relación entre el marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales de Lambayeque, Perú. Explora la importancia del marketing interno para motivar y satisfacer a los empleados, así como su impacto en el rendimiento empresarial. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Molina Poma, Cesibel Felicitas, Vilchez Nizama, Erika Julissa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Marketing
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_bb03e4b9f43c6d76d63d3a46b1765cf9
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13676
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022
title El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022
spellingShingle El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022
Molina Poma, Cesibel Felicitas
Administración de Empresas
Marketing
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022
title_full El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022
title_fullStr El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022
title_full_unstemmed El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022
title_sort El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022
author Molina Poma, Cesibel Felicitas
author_facet Molina Poma, Cesibel Felicitas
Vilchez Nizama, Erika Julissa
author_role author
author2 Vilchez Nizama, Erika Julissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arriola Alvarado, Carla Eloisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Poma, Cesibel Felicitas
Vilchez Nizama, Erika Julissa
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de Empresas
Marketing
Satisfacción en el trabajo
topic Administración de Empresas
Marketing
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo se centra en estudiar la relación entre el marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales de Lambayeque, Perú. Explora la importancia del marketing interno para motivar y satisfacer a los empleados, así como su impacto en el rendimiento empresarial. Esta investigación sigue una estructura de estudio científico, que incluye enunciado de problemas, justificación de la investigación, marco teórico y prueba de hipótesis. La metodología utilizada es de un enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional y de investigación aplicada, de diseño no experimental y transversal. Los datos fueron recolectados a través de encuestas y analizados mediante técnicas estadísticas. Se encuestó a 62 participantes y se encontró una relación positiva y significativa entre el marketing interno y la satisfacción laboral. Además, se indica que, variables como el empoderamiento, la cultura corporativa, la capacitación de los empleados, el compromiso organizacional, el sistema de recompensas y la comunicación también se relaciona positivamente con la satisfacción laboral. Estos hallazgos respaldan la importancia del marketing interno para mejorar la satisfacción laboral en esta empresa de dulces tradicionales. Por último, se recomienda realizar investigaciones futuras considerando factores externos, una cantidad mayor de encuestados, pudiendo utilizar también otros métodos de investigación científica para su comparación, con los resultados de este estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T22:42:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T22:42:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13676
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13676
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51e49b30-920c-4c99-bf28-48f44ccb0e8f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/78a067e0-8622-4e73-bd1e-bb13aeaf40f6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9d728ef-d8ae-4778-abae-49d2049f1fc3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1badb247-4568-46a8-ae8b-00f0d1f062c0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ffcae8fb-a86f-4d16-8293-46a5fc1899cc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91361d51-1d97-4f95-84e5-a5da6f093dc9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c361c8f6-bd11-43da-9023-f0d77f442027/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/939eccc4-c26e-4eac-906a-dd70208e4714/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/538b83db-5699-48f1-9e03-b18f7bffe40f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/593ea502-8c6c-4939-bbb5-c59f706882fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e4f90f5542a126c3a508ea5e85bf0d0
50119efb652050d04c3c43e2680e56db
fb4df41d521905857a0c953d55c5c682
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
df4e1d953b3b5b3bf1828de6f70109d3
e6903cc48d851fc73ab0362ca269a454
20b5f2d81124e87ccd3e2dd8b718435d
d177c532db0567cf8756b2cd4833d932
e1631cbbef37392a96ff40110238b27c
3f5f5fb6bafca8e9be992f9c4176daeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976724321959936
spelling fa9fadcb-1360-4f1f-933e-f880a7f7f338-1Arriola Alvarado, Carla Eloisa2db7ebf6-dc14-4b50-b791-5a7af93564c6-14b96a3d6-d3aa-405f-90fc-9e34f8e5f0ec-1Molina Poma, Cesibel FelicitasVilchez Nizama, Erika Julissa2023-10-20T22:42:28Z2023-10-20T22:42:28Z2023Este trabajo se centra en estudiar la relación entre el marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales de Lambayeque, Perú. Explora la importancia del marketing interno para motivar y satisfacer a los empleados, así como su impacto en el rendimiento empresarial. Esta investigación sigue una estructura de estudio científico, que incluye enunciado de problemas, justificación de la investigación, marco teórico y prueba de hipótesis. La metodología utilizada es de un enfoque cuantitativo, es de tipo correlacional y de investigación aplicada, de diseño no experimental y transversal. Los datos fueron recolectados a través de encuestas y analizados mediante técnicas estadísticas. Se encuestó a 62 participantes y se encontró una relación positiva y significativa entre el marketing interno y la satisfacción laboral. Además, se indica que, variables como el empoderamiento, la cultura corporativa, la capacitación de los empleados, el compromiso organizacional, el sistema de recompensas y la comunicación también se relaciona positivamente con la satisfacción laboral. Estos hallazgos respaldan la importancia del marketing interno para mejorar la satisfacción laboral en esta empresa de dulces tradicionales. Por último, se recomienda realizar investigaciones futuras considerando factores externos, una cantidad mayor de encuestados, pudiendo utilizar también otros métodos de investigación científica para su comparación, con los resultados de este estudio.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13676spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de EmpresasMarketingSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing interno y la satisfacción laboral en una empresa de dulces tradicionales, Lambayeque 2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication41161858https://orcid.org/0000-0001-7262-20697363208572927346413016Calanchez Urribarri, Afria Del ValleCole Salazar, Percy FordGarcía Bravo, Karina Janethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINAL2023_Molina Poma.pdfTexto completoapplication/pdf6916613https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/51e49b30-920c-4c99-bf28-48f44ccb0e8f/download2e4f90f5542a126c3a508ea5e85bf0d0MD511Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf22329304https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/78a067e0-8622-4e73-bd1e-bb13aeaf40f6/download50119efb652050d04c3c43e2680e56dbMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf115147https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e9d728ef-d8ae-4778-abae-49d2049f1fc3/downloadfb4df41d521905857a0c953d55c5c682MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1badb247-4568-46a8-ae8b-00f0d1f062c0/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD54TEXT2023_Molina Poma.pdf.txt2023_Molina Poma.pdf.txtExtracted texttext/plain101721https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ffcae8fb-a86f-4d16-8293-46a5fc1899cc/downloaddf4e1d953b3b5b3bf1828de6f70109d3MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1438https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91361d51-1d97-4f95-84e5-a5da6f093dc9/downloade6903cc48d851fc73ab0362ca269a454MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4115https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c361c8f6-bd11-43da-9023-f0d77f442027/download20b5f2d81124e87ccd3e2dd8b718435dMD59THUMBNAIL2023_Molina Poma.pdf.jpg2023_Molina Poma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9309https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/939eccc4-c26e-4eac-906a-dd70208e4714/downloadd177c532db0567cf8756b2cd4833d932MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10124https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/538b83db-5699-48f1-9e03-b18f7bffe40f/downloade1631cbbef37392a96ff40110238b27cMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15126https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/593ea502-8c6c-4939-bbb5-c59f706882fa/download3f5f5fb6bafca8e9be992f9c4176daebMD51020.500.14005/13676oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/136762024-02-21 12:00:50.521http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).