Fortalecimiento de la comprensión lectora en nivel secundario en la Institución Educativa Pública N° 16119 José Olaya Balandra

Descripción del Articulo

El trabajo se realiza con el propósito de afrontar el problema priorizado: Deficiente gestión curricular en la compresión lectora, en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública (IE) N° 16119 José Olaya Balandra y tener mejores niveles de logro en la comprensión lectora....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Cabrera, Marcos Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo se realiza con el propósito de afrontar el problema priorizado: Deficiente gestión curricular en la compresión lectora, en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública (IE) N° 16119 José Olaya Balandra y tener mejores niveles de logro en la comprensión lectora. Se ha considerado una muestra de quince estudiantes del segundo grado de secundaria. La técnica utilizada es la entrevista a los docentes y la encuesta a los estudiantes. Los instrumentos utilizados son el cuestionario. Luego de la revisión de los referentes teóricos, se concluye que la organización de comunidades profesionales de aprendizaje con docentes se logra gracias al liderazgo pedagógico del directivo y repercute en la mejora del nivel de logro en comprensión lector; así mismo, el monitoreo, acompañamiento y evaluación del directivo, con participación activa de los docentes genera un clima de confianza para realizar estas estrategias, logrando el mejor desempeño del docente y repercute en la mejora de los aprendizajes. Además la realización de talleres vivenciales de convivencia escolar entre estudiantes y docentes, permite mejorar las relaciones interpersonales en el aula, propiciando la concentración y en consecuencia se logra mejores resultados en la comprensión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).