Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac

Descripción del Articulo

Se estudia la relación entre memoria auditiva inmediata y procesos lectores en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Playa Rímac - Callao. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio no probabilístico intencional, conformado por 56 alumnos de una institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara León, Marlene Mistila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Memorización
Comprensión del texto
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_ba59c5d45338d2ea1e7a9e1d3894ac44
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1333
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Marizad61b1e19-485b-4640-bdca-a2b44d9ff742-1Vergara León, Marlene Mistila2010Se estudia la relación entre memoria auditiva inmediata y procesos lectores en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Playa Rímac - Callao. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio no probabilístico intencional, conformado por 56 alumnos de una institución educativa pública, de quinto grado de primaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Batería de los Procesos Lectores (PROLEC – SE). El objetivo fue conocer a la memoria auditiva inmediata y su relación con los procesos lectores. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva e individual según las características de la prueba. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de frecuencias y las medidas de tendencia central, para el análisis inferencial se utilizaron las pruebas estadísticas de correlación de Pearson. El tipo de Investigación es básica del tipo correlacional además la investigación es no experimental, el diseño de la investigación es transeccional correlacional. Los resultados indicaron una correlación baja (Rho = 0, 293) entre la memoria auditiva inmediata y los procesos lectores.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1333spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/722SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMemorizaciónComprensión del textoEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdf2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdfapplication/pdf1923747https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27324283-8bb0-4b90-9974-20eaf64e4d96/downloadc38adfcdab50c87549e5738a667b6021MD51TEXT2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdf.txt2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdf.txtExtracted texttext/plain171862https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ec9a1fb-7917-481d-9b5a-d7be4b9a3f41/downloadf64ed2620df5c8201c3df5efad589151MD52THUMBNAIL2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdf.jpg2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8720https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5eff8fa8-88d8-4c4e-a86a-c79c9ac84005/downloaddffc85d9a099fe6467d2b8817f0ed36cMD5320.500.14005/1333oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13332023-04-17 11:18:14.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac
title Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac
spellingShingle Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac
Vergara León, Marlene Mistila
Memorización
Comprensión del texto
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac
title_full Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac
title_fullStr Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac
title_full_unstemmed Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac
title_sort Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac
author Vergara León, Marlene Mistila
author_facet Vergara León, Marlene Mistila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Vergara León, Marlene Mistila
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Memorización
Comprensión del texto
Escuela estatal
topic Memorización
Comprensión del texto
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Se estudia la relación entre memoria auditiva inmediata y procesos lectores en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Playa Rímac - Callao. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio no probabilístico intencional, conformado por 56 alumnos de una institución educativa pública, de quinto grado de primaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Batería de los Procesos Lectores (PROLEC – SE). El objetivo fue conocer a la memoria auditiva inmediata y su relación con los procesos lectores. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva e individual según las características de la prueba. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de frecuencias y las medidas de tendencia central, para el análisis inferencial se utilizaron las pruebas estadísticas de correlación de Pearson. El tipo de Investigación es básica del tipo correlacional además la investigación es no experimental, el diseño de la investigación es transeccional correlacional. Los resultados indicaron una correlación baja (Rho = 0, 293) entre la memoria auditiva inmediata y los procesos lectores.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1333
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1333
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/722
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27324283-8bb0-4b90-9974-20eaf64e4d96/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ec9a1fb-7917-481d-9b5a-d7be4b9a3f41/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5eff8fa8-88d8-4c4e-a86a-c79c9ac84005/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c38adfcdab50c87549e5738a667b6021
f64ed2620df5c8201c3df5efad589151
dffc85d9a099fe6467d2b8817f0ed36c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710645780643840
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).