Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac
Descripción del Articulo
Se estudia la relación entre memoria auditiva inmediata y procesos lectores en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Playa Rímac - Callao. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio no probabilístico intencional, conformado por 56 alumnos de una institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1333 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1333 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Memorización Comprensión del texto Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_ba59c5d45338d2ea1e7a9e1d3894ac44 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1333 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Marizad61b1e19-485b-4640-bdca-a2b44d9ff742-1Vergara León, Marlene Mistila2010Se estudia la relación entre memoria auditiva inmediata y procesos lectores en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Playa Rímac - Callao. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio no probabilístico intencional, conformado por 56 alumnos de una institución educativa pública, de quinto grado de primaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Batería de los Procesos Lectores (PROLEC – SE). El objetivo fue conocer a la memoria auditiva inmediata y su relación con los procesos lectores. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva e individual según las características de la prueba. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de frecuencias y las medidas de tendencia central, para el análisis inferencial se utilizaron las pruebas estadísticas de correlación de Pearson. El tipo de Investigación es básica del tipo correlacional además la investigación es no experimental, el diseño de la investigación es transeccional correlacional. Los resultados indicaron una correlación baja (Rho = 0, 293) entre la memoria auditiva inmediata y los procesos lectores.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1333spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/722SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMemorizaciónComprensión del textoEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdf2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdfapplication/pdf1923747https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27324283-8bb0-4b90-9974-20eaf64e4d96/downloadc38adfcdab50c87549e5738a667b6021MD51TEXT2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdf.txt2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdf.txtExtracted texttext/plain171862https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ec9a1fb-7917-481d-9b5a-d7be4b9a3f41/downloadf64ed2620df5c8201c3df5efad589151MD52THUMBNAIL2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdf.jpg2010_Vergara_Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8720https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5eff8fa8-88d8-4c4e-a86a-c79c9ac84005/downloaddffc85d9a099fe6467d2b8817f0ed36cMD5320.500.14005/1333oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13332023-04-17 11:18:14.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac |
| title |
Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac |
| spellingShingle |
Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac Vergara León, Marlene Mistila Memorización Comprensión del texto Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac |
| title_full |
Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac |
| title_fullStr |
Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac |
| title_full_unstemmed |
Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac |
| title_sort |
Memoria auditiva inmediata y procesos de lectura en estudiantes de quinto grado de una institución pública de playa Rímac |
| author |
Vergara León, Marlene Mistila |
| author_facet |
Vergara León, Marlene Mistila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vergara León, Marlene Mistila |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Memorización Comprensión del texto Escuela estatal |
| topic |
Memorización Comprensión del texto Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Se estudia la relación entre memoria auditiva inmediata y procesos lectores en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Playa Rímac - Callao. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio no probabilístico intencional, conformado por 56 alumnos de una institución educativa pública, de quinto grado de primaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Batería de los Procesos Lectores (PROLEC – SE). El objetivo fue conocer a la memoria auditiva inmediata y su relación con los procesos lectores. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva e individual según las características de la prueba. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de frecuencias y las medidas de tendencia central, para el análisis inferencial se utilizaron las pruebas estadísticas de correlación de Pearson. El tipo de Investigación es básica del tipo correlacional además la investigación es no experimental, el diseño de la investigación es transeccional correlacional. Los resultados indicaron una correlación baja (Rho = 0, 293) entre la memoria auditiva inmediata y los procesos lectores. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1333 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1333 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/722 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27324283-8bb0-4b90-9974-20eaf64e4d96/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ec9a1fb-7917-481d-9b5a-d7be4b9a3f41/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5eff8fa8-88d8-4c4e-a86a-c79c9ac84005/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c38adfcdab50c87549e5738a667b6021 f64ed2620df5c8201c3df5efad589151 dffc85d9a099fe6467d2b8817f0ed36c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710645780643840 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).