Memoria verbal inmediata y conciencia fonológica en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Bellavista
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación entre memoria verbal Inmediata y la conciencia fonológica en una muestra disponible de 120 niños de cinco años de edad de ambos sexos de una institución educativa inicial estatal del distrito de Bellavista, El diseño fue descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1340 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1340 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Memorización Enseñanza inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación entre memoria verbal Inmediata y la conciencia fonológica en una muestra disponible de 120 niños de cinco años de edad de ambos sexos de una institución educativa inicial estatal del distrito de Bellavista, El diseño fue descriptivo correlacional. Los instrumentos de evaluación fueron la Batería psicopedagógica Evalúa-0 de García y González (1999) para evaluar la memoria verbal Inmediata y la Prueba de segmentación lingüística Forma A (PSL) de Jiménez y Ortiz (1998) para evaluar conciencia fonológica. Los resultados permiten concluir que existe correlación positiva y alta entre la memoria verbal inmediata y la conciencia fonológica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).