Estrategias metodológicas para mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P. Nº 86683 - Santa Rosa - Poncos
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción de la I.E. 86683 “Santa Rosa”, propone mejorar la problemática, con propósito de alcanzar el objetivo: mejorar los hábitos de lectura de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en castellano como segunda lengua en los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4176 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción de la I.E. 86683 “Santa Rosa”, propone mejorar la problemática, con propósito de alcanzar el objetivo: mejorar los hábitos de lectura de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en castellano como segunda lengua en los estudiantes del nivel primaria de la I.E.P. N°86683 – Santa Rosa – Poncos. A través de estrategias metodológicas, visita al aula, para mejorar la práctica docente y aprendizajes de los estudiantes, bajo el enfoque comunicativo. La muestra representativa consta: 3 docentes y 3 estudiantes del nivel primaria y con ayuda de técnicas e instrumentos, se obtuvo los datos cualitativos, mediante la entrevista según el diagnóstico se evidenciaron los resultados obtenidos de Evaluación Censal, que los estudiantes se encuentran en el nivel inicio de comunicación y se fundamenta en los aportes del enfoque comunicativo y , aportes de autores: (Ortega & Salazar, 2017) (Reategui & Vásquez, 2014) (Moreneo, Pozo, & Castelló, 2014), (S, Rodriguez, Leiva, & Hopkins, 2016), (Hernández, 2014), (Aguirre, Mesa, & Morales, 2008). Por lo tanto, concluimos que el estudio tiene el carácter de formación integradora y competente a las demandas de la sociedad actual a través de la propuesta pedagógica, asumiendo los aspectos colaterales y con un enfoque más integral en relación a la comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).