Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa del Ejército Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2112 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2112 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Método de enseñanza Comprensión de la lectura Educación primaria Textos Escritura Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_b7dc0e703533dc12bf500b4f8878b6f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2112 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
c794f999-3450-4d6f-9d67-66985a256a18-1Cruzata Martinez, Alejandro06ebaa96-e3b0-4b15-ba7c-e744f2e58db0-1Villalobos Custodio, Segundo Óscar Enrique2016-12-16T14:19:44Z2016-12-16T14:19:44Z2015La presente investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa del Ejército Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes seleccionados mediante la técnica del muestreo no probabilístico intencional. La aplicación de los instrumentos cuestionario, entrevista y prueba diagnóstica como parte del diagnóstico permitieron corroborar que los estudiantes carecen de estrategias adecuadas para el proceso de producción escrita. Los enfoques socio formativo y el cognitivo comunicativo sociocultural han permitido el diseño la presente estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos, la misma que redundará en la mejora de la competencia comunicativa.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2112spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMétodo de enseñanzaComprensión de la lecturaEducación primariaTextosEscrituraProducciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication000818391https://orcid.org/0000-0003-0104-0496191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Villalobos_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-producción-de-textos-escritos.pdf2015_Villalobos_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-producción-de-textos-escritos.pdfTesisapplication/pdf1228832https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3d9bd80-71df-4d87-9636-47a686fea33c/downloadde38c7854c8141f036926a488571a69fMD512015_Villalobos.pdf2015_Villalobos.pdfResumenapplication/pdf355930https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36b71a80-e48a-4f8e-b98d-7ed61269b1c1/downloadf40a4359f9618ffc591210781e7c2977MD52TEXT2015_Villalobos_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-producción-de-textos-escritos.pdf.txt2015_Villalobos_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-producción-de-textos-escritos.pdf.txtExtracted texttext/plain136173https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19bb36c7-431b-49b6-9789-31b799d155a0/download2bcd5f7a207f9fc3240588ea89ff6b4dMD532015_Villalobos.pdf.txt2015_Villalobos.pdf.txtExtracted texttext/plain7286https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56e89c2d-11a3-4d14-b1e4-c25e5d67483f/downloadfa8d8b8a0762d5162490d350bbfb18e3MD55THUMBNAIL2015_Villalobos_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-producción-de-textos-escritos.pdf.jpg2015_Villalobos_Estrategia-didáctica-para-desarrollar-la-producción-de-textos-escritos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9668https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5aedcc94-0f9c-44ee-a903-e09a2550677b/download3a0f162a1a5c23b4f80bb9e467ad92f4MD542015_Villalobos.pdf.jpg2015_Villalobos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9668https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/28a573cc-81b3-4941-816f-2f553cbe5edc/download3a0f162a1a5c23b4f80bb9e467ad92f4MD5620.500.14005/2112oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/21122023-04-17 12:14:11.753http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria |
title |
Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria |
spellingShingle |
Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria Villalobos Custodio, Segundo Óscar Enrique Método de enseñanza Comprensión de la lectura Educación primaria Textos Escritura Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria |
title_full |
Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria |
title_fullStr |
Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria |
title_sort |
Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en estudiantes del quinto año de educación secundaria |
author |
Villalobos Custodio, Segundo Óscar Enrique |
author_facet |
Villalobos Custodio, Segundo Óscar Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruzata Martinez, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villalobos Custodio, Segundo Óscar Enrique |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Método de enseñanza Comprensión de la lectura Educación primaria Textos Escritura Producción |
topic |
Método de enseñanza Comprensión de la lectura Educación primaria Textos Escritura Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa del Ejército Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos. Metodológicamente corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes seleccionados mediante la técnica del muestreo no probabilístico intencional. La aplicación de los instrumentos cuestionario, entrevista y prueba diagnóstica como parte del diagnóstico permitieron corroborar que los estudiantes carecen de estrategias adecuadas para el proceso de producción escrita. Los enfoques socio formativo y el cognitivo comunicativo sociocultural han permitido el diseño la presente estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos, la misma que redundará en la mejora de la competencia comunicativa. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-16T14:19:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-16T14:19:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2112 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2112 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d3d9bd80-71df-4d87-9636-47a686fea33c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36b71a80-e48a-4f8e-b98d-7ed61269b1c1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/19bb36c7-431b-49b6-9789-31b799d155a0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56e89c2d-11a3-4d14-b1e4-c25e5d67483f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5aedcc94-0f9c-44ee-a903-e09a2550677b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/28a573cc-81b3-4941-816f-2f553cbe5edc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de38c7854c8141f036926a488571a69f f40a4359f9618ffc591210781e7c2977 2bcd5f7a207f9fc3240588ea89ff6b4d fa8d8b8a0762d5162490d350bbfb18e3 3a0f162a1a5c23b4f80bb9e467ad92f4 3a0f162a1a5c23b4f80bb9e467ad92f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534399174901760 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).