Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el hábito lector en los estudiantes del nivel secundario

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general incrementar el hábito lector de los estudiantes del nivel secundario N° 20713 del Distrito de Miraflores-Yauyos-Lima, este plan de acción se da como resultado de la aplicación de las encuestas sobre hábito lector y un estudio del hábito lector del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cucho Vizarreta, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general incrementar el hábito lector de los estudiantes del nivel secundario N° 20713 del Distrito de Miraflores-Yauyos-Lima, este plan de acción se da como resultado de la aplicación de las encuestas sobre hábito lector y un estudio del hábito lector del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe efectuado el año 2013 denominado un estudio comparativo de cada país, sobre el comportamiento y los hábitos de lectura. Los resultados del Perú fueron que un 65% no lee libros y solo un 71% de los peruanos leen periódicos. La técnica aplicada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, tomaré de referencia a la importancia de la implementación de estrategias de lectura conjunto de actos ordenados, sistematizados y finalizados para el cumplimiento de una meta u objetivo, Coll (1987), garantizado con un monitoreo y acompañamiento pedagógico que se orienta a la calidad de los aprendizajes, del desempeño docente y la gestión de la institución educativa, Dean (2002). Dentro de una convivencia escolar participativa e inclusiva donde existan las mejores condiciones para que todos los estudiantes puedan aprender (Abad 2010) todo esto enfocado en el desarrollo de hábitos lectores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).