Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta para de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Negrete Córdova, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2207
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2207
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Docentes
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_b587df96ff9e47686993ffe8b77e3368
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2207
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Chenet Zuta, Manuel EnriqueNegrete Córdova, Jorge Luis2015La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta para determinar la percepción de las estudiantes con respecto al nivel de liderazgo del docente y una encuesta de los niveles de desempeño docente. Éstos instrumentos fueron evaluados obteniéndose una validez y confiabilidad aceptable (por juicio de expertos con 87.4 %. y 89.0 %) y con un Alpha de Cronbach de .988** y .92**). Como resultado principal se determinó que existe una correlación significativa moderada entre las variables estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. Además, existe correlación significativa moderada entre la variable estilos de liderazgo en su dimensión democrática y su desempeño docente, sin embargo, no existe correlación significativa entre estilo de liderazgo liderazgo directivo y las dimensiones autoritaria, laissez faire y situacional. Se concluyó que un buen liderazgo conlleva a un buen desempeño docente y mejora de la calidad en educación.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2207spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDocentesLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU40329035https://orcid.org/0000-0003-2088-2541191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdf2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdfTesisapplication/pdf1313867https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e342f7d5-e3ed-4b98-bd53-b4bb66fef436/downloadc1008e83e0b97dce8b2d9a5daa8502b2MD512015_Negrete.pdf2015_Negrete.pdfResumenapplication/pdf637382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3fc3c8af-6d45-4969-83eb-85129d577b2a/download9ec8e67f54fa8fe3747cf0081b4dcbf7MD52TEXT2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdf.txt2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdf.txtExtracted texttext/plain184426https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ebfe976b-da06-48c0-9bd2-c89cad8a5944/downloadd1d732f706253a5c0637ac7c279fcc6dMD532015_Negrete.pdf.txt2015_Negrete.pdf.txtExtracted texttext/plain13690https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46b0c523-013a-4c02-aa27-3e6a5cb4dfca/download126c706beb2d067f15357fac3a7a44faMD55THUMBNAIL2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdf.jpg2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3609d43-b6b9-4614-96c3-e5c466dafde6/downloadb6929fea294587aad1a5d13cf6c3f9a6MD542015_Negrete.pdf.jpg2015_Negrete.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c6f2a5e0-1de9-4b91-a3b2-aecfe8a28a8c/downloadb6929fea294587aad1a5d13cf6c3f9a6MD56usil/2207oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/22072022-10-11 19:49:27.918http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla
title Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla
spellingShingle Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla
Negrete Córdova, Jorge Luis
Docentes
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla
title_full Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla
title_fullStr Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla
title_sort Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla
author Negrete Córdova, Jorge Luis
author_facet Negrete Córdova, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chenet Zuta, Manuel Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Negrete Córdova, Jorge Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Docentes
Liderazgo
topic Docentes
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta para determinar la percepción de las estudiantes con respecto al nivel de liderazgo del docente y una encuesta de los niveles de desempeño docente. Éstos instrumentos fueron evaluados obteniéndose una validez y confiabilidad aceptable (por juicio de expertos con 87.4 %. y 89.0 %) y con un Alpha de Cronbach de .988** y .92**). Como resultado principal se determinó que existe una correlación significativa moderada entre las variables estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. Además, existe correlación significativa moderada entre la variable estilos de liderazgo en su dimensión democrática y su desempeño docente, sin embargo, no existe correlación significativa entre estilo de liderazgo liderazgo directivo y las dimensiones autoritaria, laissez faire y situacional. Se concluyó que un buen liderazgo conlleva a un buen desempeño docente y mejora de la calidad en educación.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2207
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2207
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e342f7d5-e3ed-4b98-bd53-b4bb66fef436/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3fc3c8af-6d45-4969-83eb-85129d577b2a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ebfe976b-da06-48c0-9bd2-c89cad8a5944/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46b0c523-013a-4c02-aa27-3e6a5cb4dfca/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3609d43-b6b9-4614-96c3-e5c466dafde6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c6f2a5e0-1de9-4b91-a3b2-aecfe8a28a8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c1008e83e0b97dce8b2d9a5daa8502b2
9ec8e67f54fa8fe3747cf0081b4dcbf7
d1d732f706253a5c0637ac7c279fcc6d
126c706beb2d067f15357fac3a7a44fa
b6929fea294587aad1a5d13cf6c3f9a6
b6929fea294587aad1a5d13cf6c3f9a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534428823388160
score 13.885077
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).