Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta para de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2207 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2207 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Docentes Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_b587df96ff9e47686993ffe8b77e3368 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2207 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Chenet Zuta, Manuel EnriqueNegrete Córdova, Jorge Luis2015La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta para determinar la percepción de las estudiantes con respecto al nivel de liderazgo del docente y una encuesta de los niveles de desempeño docente. Éstos instrumentos fueron evaluados obteniéndose una validez y confiabilidad aceptable (por juicio de expertos con 87.4 %. y 89.0 %) y con un Alpha de Cronbach de .988** y .92**). Como resultado principal se determinó que existe una correlación significativa moderada entre las variables estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. Además, existe correlación significativa moderada entre la variable estilos de liderazgo en su dimensión democrática y su desempeño docente, sin embargo, no existe correlación significativa entre estilo de liderazgo liderazgo directivo y las dimensiones autoritaria, laissez faire y situacional. Se concluyó que un buen liderazgo conlleva a un buen desempeño docente y mejora de la calidad en educación.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2207spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDocentesLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU40329035https://orcid.org/0000-0003-2088-2541191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdf2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdfTesisapplication/pdf1313867https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e342f7d5-e3ed-4b98-bd53-b4bb66fef436/downloadc1008e83e0b97dce8b2d9a5daa8502b2MD512015_Negrete.pdf2015_Negrete.pdfResumenapplication/pdf637382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3fc3c8af-6d45-4969-83eb-85129d577b2a/download9ec8e67f54fa8fe3747cf0081b4dcbf7MD52TEXT2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdf.txt2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdf.txtExtracted texttext/plain184426https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ebfe976b-da06-48c0-9bd2-c89cad8a5944/downloadd1d732f706253a5c0637ac7c279fcc6dMD532015_Negrete.pdf.txt2015_Negrete.pdf.txtExtracted texttext/plain13690https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46b0c523-013a-4c02-aa27-3e6a5cb4dfca/download126c706beb2d067f15357fac3a7a44faMD55THUMBNAIL2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdf.jpg2015_Negrete_Estilo-de-liderazgo-y-desempeño-docente-según-los-estudiantes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3609d43-b6b9-4614-96c3-e5c466dafde6/downloadb6929fea294587aad1a5d13cf6c3f9a6MD542015_Negrete.pdf.jpg2015_Negrete.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8041https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c6f2a5e0-1de9-4b91-a3b2-aecfe8a28a8c/downloadb6929fea294587aad1a5d13cf6c3f9a6MD56usil/2207oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/22072022-10-11 19:49:27.918http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla |
title |
Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla |
spellingShingle |
Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla Negrete Córdova, Jorge Luis Docentes Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla |
title_full |
Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla |
title_fullStr |
Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla |
title_sort |
Estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de secundaria de Ventanilla |
author |
Negrete Córdova, Jorge Luis |
author_facet |
Negrete Córdova, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chenet Zuta, Manuel Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Negrete Córdova, Jorge Luis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Docentes Liderazgo |
topic |
Docentes Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. El tipo de estudio es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta para determinar la percepción de las estudiantes con respecto al nivel de liderazgo del docente y una encuesta de los niveles de desempeño docente. Éstos instrumentos fueron evaluados obteniéndose una validez y confiabilidad aceptable (por juicio de expertos con 87.4 %. y 89.0 %) y con un Alpha de Cronbach de .988** y .92**). Como resultado principal se determinó que existe una correlación significativa moderada entre las variables estilo de liderazgo y desempeño docente según los estudiantes de una institución educativa de Ventanilla. Además, existe correlación significativa moderada entre la variable estilos de liderazgo en su dimensión democrática y su desempeño docente, sin embargo, no existe correlación significativa entre estilo de liderazgo liderazgo directivo y las dimensiones autoritaria, laissez faire y situacional. Se concluyó que un buen liderazgo conlleva a un buen desempeño docente y mejora de la calidad en educación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2207 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2207 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e342f7d5-e3ed-4b98-bd53-b4bb66fef436/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3fc3c8af-6d45-4969-83eb-85129d577b2a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ebfe976b-da06-48c0-9bd2-c89cad8a5944/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46b0c523-013a-4c02-aa27-3e6a5cb4dfca/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a3609d43-b6b9-4614-96c3-e5c466dafde6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c6f2a5e0-1de9-4b91-a3b2-aecfe8a28a8c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1008e83e0b97dce8b2d9a5daa8502b2 9ec8e67f54fa8fe3747cf0081b4dcbf7 d1d732f706253a5c0637ac7c279fcc6d 126c706beb2d067f15357fac3a7a44fa b6929fea294587aad1a5d13cf6c3f9a6 b6929fea294587aad1a5d13cf6c3f9a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534428823388160 |
score |
13.885077 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).