La percepción de los consumidores sobre las prácticas sostenibles de reducción de residuos en los restaurantes ecológicos de Lima

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Al año se desperdicia un gran porcentaje de alimentos, esta problemática demanda un esfuerzo conjunto tanto de los establecimientos como de los consumidores. Un restaurante que se considere eco amigable debe tener una correcta administración de sus residuos desde el almacenaje hasta su producción, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Alcalde, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria alimentaria
Gestión de restaurantes
Sensibilización ambiental
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description Al año se desperdicia un gran porcentaje de alimentos, esta problemática demanda un esfuerzo conjunto tanto de los establecimientos como de los consumidores. Un restaurante que se considere eco amigable debe tener una correcta administración de sus residuos desde el almacenaje hasta su producción, así como otras prácticas sostenibles que ayuden al medio ambiente. Los consumidores no deben ser ajenos a estos temas, por esa razón es que la siguiente investigación se enfoca en identificar las percepciones y opiniones de los consumidores sobre las prácticas sostenibles de reducción de residuos en los restaurantes ecológicos de Lima e identificar cuánto conocimiento tienen sobre el tema. El avance constante de la preocupación por el medio ambiente ha motivado al sector de restaurantes a crear espacios sostenibles, es el ejemplo de los tres restaurantes en donde la siguiente investigación ha podido recabar información de sus consumidores. La Chita Loca, Chaxras y Eco Resto Park son tres propuestas eco amigables ubicadas en el distrito de Lima y Pachacamac. Existen pocas investigaciones en donde se ha valorado la opinión del consumidor sobre las prácticas sostenibles de reducción de residuos, por ende, en el siguiente estudio mediante el uso de una encuesta se quiere identificar las motivaciones, conocimientos, opiniones y percepciones de los consumidores que han visitado un restaurante ecológico.
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El avance constante de la preocupación por el medio ambiente ha motivado al sector de restaurantes a crear espacios sostenibles, es el ejemplo de los tres restaurantes en donde la siguiente investigación ha podido recabar información de sus consumidores. La Chita Loca, Chaxras y Eco Resto Park son tres propuestas eco amigables ubicadas en el distrito de Lima y Pachacamac. Existen pocas investigaciones en donde se ha valorado la opinión del consumidor sobre las prácticas sostenibles de reducción de residuos, por ende, en el siguiente estudio mediante el uso de una encuesta se quiere identificar las motivaciones, conocimientos, opiniones y percepciones de los consumidores que han visitado un restaurante ecológico.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13335spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIndustria alimentariaGestión de restaurantesSensibilización ambientalConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La percepción de los consumidores sobre las prácticas sostenibles de reducción de residuos en los restaurantes ecológicos de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09393863https://orcid.org/0000-0002-1708-724070312290012076Guillen Rojas, Nancy KarenAlfaro Olivera, CeciliaCastro Matos, Olga Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisArte CulinarioUniversidad San Ignacio de Loyola. 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