Mejora de la práctica pedagógica para evitar el ausentismo escolar en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Rafael Gastelua

Descripción del Articulo

El Plan de Acción denominado Mejora de la práctica pedagógica para evitar el ausentismo escolar en el ciclo avanzado del Glorioso CEBA Estatal “Rafael Gastelua” – Satipo; busca alcanzar logros significativos y evitar el ausentismo escolar en el ciclo avanzado, que es realmente desalentador en la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andamayo Rojas, Johnson Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción denominado Mejora de la práctica pedagógica para evitar el ausentismo escolar en el ciclo avanzado del Glorioso CEBA Estatal “Rafael Gastelua” – Satipo; busca alcanzar logros significativos y evitar el ausentismo escolar en el ciclo avanzado, que es realmente desalentador en la Institución Educativa, en lugar de incrementarse ha ido en decremento año a año, los factores o causas que influyeron se determina en: La aplicación de las técnicas metodológicas utilizadas por los maestros son tradicionales al desarrollar las sesiones de aprendizaje, maestros con años de servicio casi cumplidos, limitado acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica del docente, limitado manejo de estrategias para mantener la disciplina en el aula. Para poder revertir ello se debe afianzar el desarrollo de las capacidades del docente a través del monitoreo y acompañamiento continuo promoviendo la reflexión conjunta basado en un aprendizaje colaborativo con el propósito de alcanzar los objetivos de aprendizaje; construyendo una programación pertinente a las características y necesidades de nuestros estudiantes, docentes que contextualizan el diseño de su enseñanza incorporando el uso de las TIC en el crecimiento de los diversos procesos pedagógicos y didácticos por áreas, manejo de estrategias para mantener la disciplina en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).