Plan de acción para la mejora del clima organizacional de una institución educativa particular de Lima
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Plan de acción para mejorar el clima organizacional de una institución educativa particular de Lima, tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de acción que permita mejorar el clima organizacional en una institución educativa particular. El tipo de investigación fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12192 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Planificación estratégica Gestión del personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada: Plan de acción para mejorar el clima organizacional de una institución educativa particular de Lima, tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de acción que permita mejorar el clima organizacional en una institución educativa particular. El tipo de investigación fue aplicada educacional siguiendo el paradigma sociocrítico-interpretativo. La técnica de muestreo utilizada fue no probabilística por conveniencia, siendo un total de 31 docentes y 7 colaboradores no docentes encuestados. La unidad de análisis estuvo conformada por tres docentes, un directivo y la promotora de la institución educativa. Los instrumentos fueron elaborados por el investigador y fueron validados por tres expertos en la materia. La recolección de datos se realizó mediante dos técnicas: encuestas y entrevista. Después, los resultados fueron analizados mediante los programas SPSS, ATLAS.ti y Excel. A partir de ello, se logró diagnosticar las categorías emergentes y los puntos más drásticos del problema. Los cuatro puntos priorizados fueron: los pensamientos distorsionados de la realidad, carga laboral, el acompañamiento y la relación entre docentes y padres de familia. Para disminuir estos problemas se elaboró un plan de acción fundamentado en teorías psicológicas, educativas y administrativas. Este plan cuenta con tres fases: sensibilización, ejecución y evaluación. Dentro de la segunda fase se encuentran las estrategias planteadas: talleres vivenciales, restructuración de la carga horaria y protocolos para la comunicación. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones de esta investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).