Propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R.
Descripción del Articulo
La investigación presenta una propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra para el análisis e interpretación estuvo rep...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1953 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1953 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Método de enseñanza Desarrollo de habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_b33286e3bd006a2a7dc7a07443ba3b58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1953 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Melgarejo Obregón, Homer DenegriQuispe Fernández, José Luis2015La investigación presenta una propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra para el análisis e interpretación estuvo representada por estudiantes y docentes de la Institución Educativa. Se emplearon métodos teóricos e instrumentos cualitativos como parte del diagnóstico; la entrevista, ficha de observación, y el cuestionario; que evidencian las fortalezas y las limitaciones de los docentes en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde predomina el uso de metodologías tradicionales, que fomentan la transmisión y memorización de conocimientos. El cual proporciona la comprensión y entendimiento de las ciencias, las orientaciones teórica-metodológicas, modelos de planificación e instrumentos de evaluación que enriquecen el desempeño del docente en el área de ciencia, tecnología y ambiente, concluyendo que el estudio tiene una perspectiva de formación integral humana, sólida para la mejora de la práctica pedagógica del docente.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1953spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMétodo de enseñanzaDesarrollo de habilidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU191219https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por CompetenciasORIGINAL2015_Quispe_Propuesta_metodológica_basada_en_proyectos.pdf2015_Quispe_Propuesta_metodológica_basada_en_proyectos.pdfTesisapplication/pdf1937461https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79b4e49e-c563-4523-84d9-3e8c5c7e1655/downloadab895a93e6a90973e6d4559c453c4637MD512015_Quispe.pdf2015_Quispe.pdfResumenapplication/pdf447245https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87419a8e-1a3f-4f2b-8401-760f4b85708e/downloadfbe1dff00fe180fbb5b29ffa93e28deaMD52TEXT2015_Quispe_Propuesta_metodológica_basada_en_proyectos.pdf.txt2015_Quispe_Propuesta_metodológica_basada_en_proyectos.pdf.txtExtracted texttext/plain232983https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/08e99544-9e3f-42e2-b1d8-af11fdf6fee8/download2f2098d1e3254813daac6c74c4b25e5eMD532015_Quispe.pdf.txt2015_Quispe.pdf.txtExtracted texttext/plain14015https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6312db8c-2729-46f1-91bb-ca4d4a5849fe/download5258ccf2df5fbd84a18e1ed1fe9f4e97MD55THUMBNAIL2015_Quispe_Propuesta_metodológica_basada_en_proyectos.pdf.jpg2015_Quispe_Propuesta_metodológica_basada_en_proyectos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10740https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23eb745b-5dc0-42df-941d-a54914baa61a/download611b61c822866b27f3c350ad87b663b4MD542015_Quispe.pdf.jpg2015_Quispe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10740https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27f4c7ca-4b02-48a3-bccf-60af62b95cd6/download611b61c822866b27f3c350ad87b663b4MD56usil/1953oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/19532022-10-11 19:32:44.785http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. |
title |
Propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. |
spellingShingle |
Propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. Quispe Fernández, José Luis Método de enseñanza Desarrollo de habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. |
title_full |
Propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. |
title_fullStr |
Propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. |
title_sort |
Propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. |
author |
Quispe Fernández, José Luis |
author_facet |
Quispe Fernández, José Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Melgarejo Obregón, Homer Denegri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Fernández, José Luis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Método de enseñanza Desarrollo de habilidades |
topic |
Método de enseñanza Desarrollo de habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación presenta una propuesta metodológica basada en proyectos para el desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes de E.B.R. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra para el análisis e interpretación estuvo representada por estudiantes y docentes de la Institución Educativa. Se emplearon métodos teóricos e instrumentos cualitativos como parte del diagnóstico; la entrevista, ficha de observación, y el cuestionario; que evidencian las fortalezas y las limitaciones de los docentes en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde predomina el uso de metodologías tradicionales, que fomentan la transmisión y memorización de conocimientos. El cual proporciona la comprensión y entendimiento de las ciencias, las orientaciones teórica-metodológicas, modelos de planificación e instrumentos de evaluación que enriquecen el desempeño del docente en el área de ciencia, tecnología y ambiente, concluyendo que el estudio tiene una perspectiva de formación integral humana, sólida para la mejora de la práctica pedagógica del docente. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1953 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1953 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/79b4e49e-c563-4523-84d9-3e8c5c7e1655/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/87419a8e-1a3f-4f2b-8401-760f4b85708e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/08e99544-9e3f-42e2-b1d8-af11fdf6fee8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6312db8c-2729-46f1-91bb-ca4d4a5849fe/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23eb745b-5dc0-42df-941d-a54914baa61a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27f4c7ca-4b02-48a3-bccf-60af62b95cd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab895a93e6a90973e6d4559c453c4637 fbe1dff00fe180fbb5b29ffa93e28dea 2f2098d1e3254813daac6c74c4b25e5e 5258ccf2df5fbd84a18e1ed1fe9f4e97 611b61c822866b27f3c350ad87b663b4 611b61c822866b27f3c350ad87b663b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534370700820480 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).