El trabajo colegiado mejora el uso de estrategias para la comprensión lectora en la Institución Educativa José Santos Chocano Lirio Acoria Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo, de carácter descriptivo simple, tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en la I.E. “José Santos Chocano”, mediante la realización de: trabajos colegiados con docentes para mejorar las estrategias de comprensión lectora, ejecución de tertulias pedagógicas con docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Quispe, Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, de carácter descriptivo simple, tiene como propósito mejorar la comprensión lectora en la I.E. “José Santos Chocano”, mediante la realización de: trabajos colegiados con docentes para mejorar las estrategias de comprensión lectora, ejecución de tertulias pedagógicas con docentes para mejorar su práctica pedagógica en estrategias de comprensión lectora, realización de visitas entre pares para potenciar las estrategias de comprensión lectora, implementación de talleres de sensibilización con los padres de familia en el seguimiento de los logros de la comprensión lectora, finalmente, realización de pasantías con los padres de familia para el seguimiento de los logros de la comprensión lectora. La muestra la conforman 02 docentes de la especialidad de comunicación y 56 estudiantes de la I.E. La técnica e instrumentado empleados para el recojo de información fueron la encuesta, y, entrevista a los docentes y estudiantes. Entre los referentes teóricos podemos mencionar a Dufour, Tuvilla y otros. Finalmente, esperamos logros significativos en la mejora de la comprensión lectora en todos nuestros estudiantes. Como conclusión, podemos mencionar que lo que deseamos es promover el uso de estrategias metodológicas en la mejora de la comprensión lectora en nuestra institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).