Estrategias comunicacionales y campaña política virtual. Una mirada a fondo de la campaña virtual de Daniel Urresti hacia la alcaldía de Lima en redes sociales
Descripción del Articulo
Este trabajo forma parte de una tesis de bachillerato que estudió el uso de las redes sociales como medio para la campaña política hacia la alcaldía de Lima Metropolitana en el caso del candidato Daniel Urresti, el cual baso su campaña política en redes sociales. Se buscó analizar el nivel de alcanc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11130 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11130 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación de masas Estrategias de comunicación Publicidad Participación política Comportamiento político https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_b2572862d0848baacb773c63b89667ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11130 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
f722ee36-2f30-4e19-a8d1-1883984e3f0f-1Camacho Villanueva, Breisner Andree2021-01-27T16:04:02Z2021-01-27T16:04:02Z2020Este trabajo forma parte de una tesis de bachillerato que estudió el uso de las redes sociales como medio para la campaña política hacia la alcaldía de Lima Metropolitana en el caso del candidato Daniel Urresti, el cual baso su campaña política en redes sociales. Se buscó analizar el nivel de alcance que obtuvo el candidato en el uso de estas redes durante la campaña. Con el objetivo de profundizar la investigación se propuso describir las estrategias de comunicación utilizadas por el candidato para su elección, de igual manera se infirió en medir el nivel de efectividad utilizada en sus redes sociales y por ultimo evaluar si las estrategias comunicacionales lograron obtener mayor intención de voto para las elecciones. Para la metodología de esta investigación se tomó en cuenta la relevancia e importancia que tuvieron las redes sociales como uso en la campaña política y el beneficio social que tienen estas en la difusión masiva. La conclusión que arrojo el análisis y que más destaco en este trabajo, es que existió un conocimiento regular por parte de la muestra poblacional que se requirió para este trabajo, sobre el conocimiento de la campaña política implementada en redes por el candidato Daniel Urresti, igualmente en sus redes sociales tuvo un gran alcance al momento de lograr la interacción con el públicoTrabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11130spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasEstrategias de comunicaciónPublicidadParticipación políticaComportamiento políticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias comunicacionales y campaña política virtual. Una mirada a fondo de la campaña virtual de Daniel Urresti hacia la alcaldía de Lima en redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication72214046322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Camacho Villanueva.pdfapplication/pdf538517https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f5a7b46-5f41-4274-b98f-c80416eebd4f/download0ce796c17e8318a87fe22adeeabce9e8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/08214dbd-18f0-4d13-8e2a-e00c4d49adcd/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Camacho Villanueva.pdf.txt2020_Camacho Villanueva.pdf.txtExtracted texttext/plain25626https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfde82ba-0650-4add-92aa-76ec8544855a/download3d9183774dcd8a51bb1750df3e8b2104MD53THUMBNAIL2020_Camacho Villanueva.pdf.jpg2020_Camacho Villanueva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8919https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4c6afc36-1c10-4b12-a8ee-541111c3cfea/download1990ba2e1d66c08246f546543b1ba4aaMD5420.500.14005/11130oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/111302023-04-17 14:40:58.52http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias comunicacionales y campaña política virtual. Una mirada a fondo de la campaña virtual de Daniel Urresti hacia la alcaldía de Lima en redes sociales |
| title |
Estrategias comunicacionales y campaña política virtual. Una mirada a fondo de la campaña virtual de Daniel Urresti hacia la alcaldía de Lima en redes sociales |
| spellingShingle |
Estrategias comunicacionales y campaña política virtual. Una mirada a fondo de la campaña virtual de Daniel Urresti hacia la alcaldía de Lima en redes sociales Camacho Villanueva, Breisner Andree Comunicación de masas Estrategias de comunicación Publicidad Participación política Comportamiento político https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Estrategias comunicacionales y campaña política virtual. Una mirada a fondo de la campaña virtual de Daniel Urresti hacia la alcaldía de Lima en redes sociales |
| title_full |
Estrategias comunicacionales y campaña política virtual. Una mirada a fondo de la campaña virtual de Daniel Urresti hacia la alcaldía de Lima en redes sociales |
| title_fullStr |
Estrategias comunicacionales y campaña política virtual. Una mirada a fondo de la campaña virtual de Daniel Urresti hacia la alcaldía de Lima en redes sociales |
| title_full_unstemmed |
Estrategias comunicacionales y campaña política virtual. Una mirada a fondo de la campaña virtual de Daniel Urresti hacia la alcaldía de Lima en redes sociales |
| title_sort |
Estrategias comunicacionales y campaña política virtual. Una mirada a fondo de la campaña virtual de Daniel Urresti hacia la alcaldía de Lima en redes sociales |
| author |
Camacho Villanueva, Breisner Andree |
| author_facet |
Camacho Villanueva, Breisner Andree |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camacho Villanueva, Breisner Andree |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación de masas Estrategias de comunicación Publicidad Participación política Comportamiento político |
| topic |
Comunicación de masas Estrategias de comunicación Publicidad Participación política Comportamiento político https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
Este trabajo forma parte de una tesis de bachillerato que estudió el uso de las redes sociales como medio para la campaña política hacia la alcaldía de Lima Metropolitana en el caso del candidato Daniel Urresti, el cual baso su campaña política en redes sociales. Se buscó analizar el nivel de alcance que obtuvo el candidato en el uso de estas redes durante la campaña. Con el objetivo de profundizar la investigación se propuso describir las estrategias de comunicación utilizadas por el candidato para su elección, de igual manera se infirió en medir el nivel de efectividad utilizada en sus redes sociales y por ultimo evaluar si las estrategias comunicacionales lograron obtener mayor intención de voto para las elecciones. Para la metodología de esta investigación se tomó en cuenta la relevancia e importancia que tuvieron las redes sociales como uso en la campaña política y el beneficio social que tienen estas en la difusión masiva. La conclusión que arrojo el análisis y que más destaco en este trabajo, es que existió un conocimiento regular por parte de la muestra poblacional que se requirió para este trabajo, sobre el conocimiento de la campaña política implementada en redes por el candidato Daniel Urresti, igualmente en sus redes sociales tuvo un gran alcance al momento de lograr la interacción con el público |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-27T16:04:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-27T16:04:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11130 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11130 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f5a7b46-5f41-4274-b98f-c80416eebd4f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/08214dbd-18f0-4d13-8e2a-e00c4d49adcd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfde82ba-0650-4add-92aa-76ec8544855a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4c6afc36-1c10-4b12-a8ee-541111c3cfea/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ce796c17e8318a87fe22adeeabce9e8 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 3d9183774dcd8a51bb1750df3e8b2104 1990ba2e1d66c08246f546543b1ba4aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710847424954368 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).