Mejorar la gestión en el uso de estrategias metodológicas para el área de comunicación en comprensión lectora Institución Educativa Pública N°36431-Hacienda Chachas
Descripción del Articulo
El Plan de Acción permitió identificar el problema bajo nivel de logro de los aprendizajes del área de Comunicación relacionado a la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 36431-Hacienda Chachas-Colcabamba-Tayacaja, donde se visualizó que el docente no utiliza estrategias innovadoras en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4473 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Huancavelica (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción permitió identificar el problema bajo nivel de logro de los aprendizajes del área de Comunicación relacionado a la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 36431-Hacienda Chachas-Colcabamba-Tayacaja, donde se visualizó que el docente no utiliza estrategias innovadoras en cuanto a comprensión lectora, por ello el objetivo es fortalecer la práctica pedagógica de los docentes para utilizar las estrategias de comprensión lectora. La población de estudio fue de cincuenta y nueve estudiantes y cinco docentes, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario-encuesta; la técnica de entrevista con el instrumento guía –entrevista y para mayor fundamento se revisó referentes teóricos del Ministerio de Educación. Se concluye que, al aplicar este Plan de Acción mejorará la gestión en el uso de estrategias metodológicas para el área de comunicación en comprensión lectora de la Institución Educativa N°36431-Hacienda Chachas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).