Mejorar la gestión en el uso de estrategias metodológicas para el área de comunicación en comprensión lectora Institución Educativa Pública N°36431-Hacienda Chachas

Descripción del Articulo

El Plan de Acción permitió identificar el problema bajo nivel de logro de los aprendizajes del área de Comunicación relacionado a la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 36431-Hacienda Chachas-Colcabamba-Tayacaja, donde se visualizó que el docente no utiliza estrategias innovadoras en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Vega, Alejandro Horacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4473
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción permitió identificar el problema bajo nivel de logro de los aprendizajes del área de Comunicación relacionado a la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 36431-Hacienda Chachas-Colcabamba-Tayacaja, donde se visualizó que el docente no utiliza estrategias innovadoras en cuanto a comprensión lectora, por ello el objetivo es fortalecer la práctica pedagógica de los docentes para utilizar las estrategias de comprensión lectora. La población de estudio fue de cincuenta y nueve estudiantes y cinco docentes, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario-encuesta; la técnica de entrevista con el instrumento guía –entrevista y para mayor fundamento se revisó referentes teóricos del Ministerio de Educación. Se concluye que, al aplicar este Plan de Acción mejorará la gestión en el uso de estrategias metodológicas para el área de comunicación en comprensión lectora de la Institución Educativa N°36431-Hacienda Chachas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).