Estrategia metodológica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa pública de la región Amazonas

Descripción del Articulo

El estudio titulado. Estrategia metodológica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa pública de la región amazonas, se ha propuesto como objetivo. Diseñar una estrategia metodológica para mejorar la competencia de resolució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Vargas, Jose Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado. Estrategia metodológica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa pública de la región amazonas, se ha propuesto como objetivo. Diseñar una estrategia metodológica para mejorar la competencia de resolución de problemas en el área de Matemática en los estudiantes del tercer ciclo en una institución educativa de Amazonas. La metodología de investigación tiene un enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y diseño no experimental. Se realizó en una población de doce estudiantes del segundo grado de primaria, con una muestra de cuatro estudiantes, a través de los instrumentos de evaluación como son la observación, encuestas y entrevistas. El resultado busca realzar el nivel de estimulación de los maestros durante el desarrollo de su sesión de clase, de ese modo trasmitir unas energías positivas a sus alumnos y repartiendo material adecuado, el mismo que hará uso de los de la tecnología. Cuyo propósito de la modulación es: Mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria. Concluyendo que para mejorar la resolución de problemas se verificará las destrezas manejadas por el maestro que menciona en el propósito de las sesiones de aprendizaje, el material didáctico será orientado a la construcción de un nuevo aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).