Gestión curricular para la mejora en la competencia lee diversos tipos de textos en la Institución Educativa Pública N° 16058
Descripción del Articulo
En la actualidad hablar de proceso educativo conlleva a una permanente preocupación como consecuencia de los acelerados cambios que viene experimentando el mundo actual, si observamos detenidamente descubrimos situaciones de insatisfacción en el desarrollo de competencias en algunos actores educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5813 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad hablar de proceso educativo conlleva a una permanente preocupación como consecuencia de los acelerados cambios que viene experimentando el mundo actual, si observamos detenidamente descubrimos situaciones de insatisfacción en el desarrollo de competencias en algunos actores educativos, falencias que inevitablemente devienen de la deficiente aplicación de metodologías de enseñanza como de aprendizaje. Ante ello, el propósito de la presente investigación es mejorar el nivel de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna. En dicha investigación, como muestra fueron tomados 10 estudiantes y una docente. La técnica utilizada fue la entrevista, con su respectivo instrumento la guía de entrevista tanto a los estudiantes como a la docente. Respecto a los referentes teóricos, se debe manifestar que están relacionados a las estrategias que busca dar solución a cada objetivo específico. En lo que se refiere a los resultados obtenidos del en el desarrollo del plan de acción, los estudiantes están mejorando sus resultados, los mismos que se muestran en los diferentes documentos de gestión. Finalmente, como conclusión se tiene que los estudiantes de la institución educativa han mejorado significativamente la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).