Fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16002
Descripción del Articulo
El plan de acción surge de la problemática existente en nuestra institución educativa con respecto que los docentes, utilizan muy pocas estrategias metodológicas, de comprensión de textos escritos, siendo necesario dar solución mediante el fortalecimiento de capacidades de comunicación integral en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción surge de la problemática existente en nuestra institución educativa con respecto que los docentes, utilizan muy pocas estrategias metodológicas, de comprensión de textos escritos, siendo necesario dar solución mediante el fortalecimiento de capacidades de comunicación integral en los docentes del III ciclo de la Institución Educativa pública del nivel primario N° 16002-Jaén, Asimismo dicho fortalecimiento de capacidades en los docentes, tendrá su efecto en los niños del segundo grado, para mejorar el rendimiento con respecto a la comprensión de textos escritos. Para tener información del desempeño de los maestros se utilizó una entrevista semiestructurada guía grupo discusión (Focus groups) a los seis maestros del segundo grado, apreciándose que los procesos pedagógicos que se realizan escasamente refuerzan las capacidades del Currículo Nacional de la Educación Básica. En los últimos años el sistema educativo peruano se viene modernizando en la gestión de las Instituciones educativas, enmarcadas en una gestión por procesos y resultados, en donde el directivo cumple un rol protagónico para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, siendo por ello, necesario ejecutar un plan de acción de fortalecimiento de capacidades en estrategias de comprensión de textos escritos, frente a la problemática priorizada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).