Disminuyendo las conductas inapropiadas de los estudiantes, los que repercuten negativamente en el logro de sus aprendizajes
Descripción del Articulo
El presente trabajo informe de Buena Práctica, denominado “Disminuyendo las conductas inapropiadas de los estudiantes, los que repercuten negativamente en el logro de sus aprendizajes”, da a conocer la intervención pedagógica que se realiza con estudiantes que tienen problemas de bajo rendimiento es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8210 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo informe de Buena Práctica, denominado “Disminuyendo las conductas inapropiadas de los estudiantes, los que repercuten negativamente en el logro de sus aprendizajes”, da a conocer la intervención pedagógica que se realiza con estudiantes que tienen problemas de bajo rendimiento escolar y en riesgo de abandonar sus estudios. En el año lectivo 2015 se han registrado incidencias en las que estuvieron involucrados estudiantes de ambos géneros, sobre todo de grados superiores, estudiantes con hábitos inadecuados para menores de edad; se presume que las gestiones anteriores cumplían un rol meramente administrativo, sin prestar atención a los problemas de los estudiantes, dejando de lado las dimensiones de convivencia escolar y retención escolar. En tal razón se ha visto necesario realizar un trabajo integral de tutoría orientado a cambiar los hábitos negativos de estudiantes focalizados, garantizando la conclusión de sus estudios secundarios; conforme a los compromisos de gestión escolar el equipo directivo, con apoyo del equipo de tutores y se ha logrado recuperar y reinsertar en el sistema educativo a estudiantes que temporalmente abandonaron sus estudios. Las lecciones aprendidas fueron la importancia que cumple la participación de la familia a través de las funciones de la tutoría escolar, promover una relación de confianza en la convivencia escolar, da lugar a desarrollar una educación preventiva a los riesgos que aqueja la población adolescente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).