Logros de aprendizaje en comprensión lectora en los niños y niñas del aula de 4 años

Descripción del Articulo

El trabajo denominado Plan de Acción ha sido elaborado para mejorar los logros de aprendizaje en comprensión lectora en los niños y niñas del aula de cuatro años de la institución educativa inicial número trecientos setenta y tres UGEL San Román. La muestra está conformada por dos profesoras de la I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Cajchaya, Ana Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo denominado Plan de Acción ha sido elaborado para mejorar los logros de aprendizaje en comprensión lectora en los niños y niñas del aula de cuatro años de la institución educativa inicial número trecientos setenta y tres UGEL San Román. La muestra está conformada por dos profesoras de la Institución Educativa Inicial numero trecientos setenta y tres de la Urbanización Villa Paraíso, la técnica que se utilizo fue la entrevista personal y los instrumentos utilizados fueron las rubricas de evaluación del desempeño docente, las guías de entrevista y una grabadora. El presente plan se aborda desde la perspectiva del taller pedagógico Alfaro, A, Badilla,M.(2015), el trabajo colegiado Sep (2009) y círculos de aprendizaje Acuña, D., Ataucure, F., (2011), Los principales resultados a lograr en las profesoras son: Realizar implementación de talleres pedagógicos en el manejo de estrategias didácticas, promover el trabajo colegiado con las docentes para el fortalecimiento de la convivencia escolar y organizar círculos de aprendizaje para desarrollar los procesos didácticos utilizando adecuadamente el material educativo. Por lo tanto la aplicación situada mejorara los logros de aprendizaje en comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).