Plan estratégico de la empresa Terceriza Perú S.R.L. para el 2021 - 2023
Descripción del Articulo
En este trabajo se presenta el análisis y formulación del plan estratégico correspondiente al período 2021-2023 para la empresa Terceriza Perú, la cual forma parte del sector de call centers y se dedica principalmente a la gestión y administración de campañas telefónicas tanto entrantes (inbound) co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Telecomunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_ada6b375eb44dcd6b6a69d537639b979 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11490 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico de la empresa Terceriza Perú S.R.L. para el 2021 - 2023 |
| title |
Plan estratégico de la empresa Terceriza Perú S.R.L. para el 2021 - 2023 |
| spellingShingle |
Plan estratégico de la empresa Terceriza Perú S.R.L. para el 2021 - 2023 Fernandez Mendoza, Manuel Planificación estratégica Administración de empresas Telecomunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico de la empresa Terceriza Perú S.R.L. para el 2021 - 2023 |
| title_full |
Plan estratégico de la empresa Terceriza Perú S.R.L. para el 2021 - 2023 |
| title_fullStr |
Plan estratégico de la empresa Terceriza Perú S.R.L. para el 2021 - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico de la empresa Terceriza Perú S.R.L. para el 2021 - 2023 |
| title_sort |
Plan estratégico de la empresa Terceriza Perú S.R.L. para el 2021 - 2023 |
| author |
Fernandez Mendoza, Manuel |
| author_facet |
Fernandez Mendoza, Manuel Pastor Guillen, Andrea Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Pastor Guillen, Andrea Paola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Morales, José Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Mendoza, Manuel Pastor Guillen, Andrea Paola |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Telecomunicación |
| topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Telecomunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En este trabajo se presenta el análisis y formulación del plan estratégico correspondiente al período 2021-2023 para la empresa Terceriza Perú, la cual forma parte del sector de call centers y se dedica principalmente a la gestión y administración de campañas telefónicas tanto entrantes (inbound) como salientes (outbound) en el mercado peruano, siendo una empresa con más de 10 años de experiencia y representando una participación de mercado pequeña de 1% pero con un potencial de crecimiento importante de capitales peruanos. Se logró identificar que la empresa no cuenta con un plan estratégico, y tiene dos problemas principales, la alta dependencia de un solo cliente (Claro) y la falta de una estrategia de diferenciación clara y contundente para poder crecer en mercado. Es por ello que, por medio de este plan estratégico, se busca generar un conjunto de estrategias que permitan desarrollar ventajas competitivas para Terceriza Perú con relación a sus competidores y servir de guía a los directivos para una adecuada gestión interna de recursos. Es así que se utilizaron diferentes herramientas de gestión estratégica para identificar los factores de éxito del merado, de la empresa y los focos que debe adoptar para lograr éxito en los objetivos a largo plazo definidos en el presente trabajo. Como consecuencia de este análisis se identificaron estrategias enfocadas en posicionar la marca a través del networking empresarial, y el desarrollo de nuevos servicios como asistente virtual y la consultoría por procesos, a partir de la experiencia de la empresa en este campo y los contactos de negocio que tiene su gerente general. Al desarrollar el análisis financiero de estas estrategias el resultado fue muy positivo lo cual se verá detallado en el presente trabajo con las recomendaciones y conclusiones del caso. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-05T02:10:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-05T02:10:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11490 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11490 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a05f4fac-5bda-484c-8faa-0581aea6bada/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d4af06f2-3514-4eea-8034-0b45d0072ebc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/467d5221-6cdc-4c90-9ac6-e06179e764fa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d06cf36d-0dc6-4508-8eb2-c814eaf7eba4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b8169de9547906a85991f050e56c1ef f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 0186fc0ac8cd3ad15806843fa5fe822f f35fac5ebcc83dfec7e41405315a0965 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976731023409152 |
| spelling |
b2c72ce1-5fd0-471f-b21a-b65f17bc8c6a-1Solano Morales, José Miguel24619f02-a386-45eb-9eef-eafe60695a1f-1b8b00c5a-d3a1-412f-ae70-862beaa7a72a-1Fernandez Mendoza, ManuelPastor Guillen, Andrea Paola2021-05-05T02:10:10Z2021-05-05T02:10:10Z2021En este trabajo se presenta el análisis y formulación del plan estratégico correspondiente al período 2021-2023 para la empresa Terceriza Perú, la cual forma parte del sector de call centers y se dedica principalmente a la gestión y administración de campañas telefónicas tanto entrantes (inbound) como salientes (outbound) en el mercado peruano, siendo una empresa con más de 10 años de experiencia y representando una participación de mercado pequeña de 1% pero con un potencial de crecimiento importante de capitales peruanos. Se logró identificar que la empresa no cuenta con un plan estratégico, y tiene dos problemas principales, la alta dependencia de un solo cliente (Claro) y la falta de una estrategia de diferenciación clara y contundente para poder crecer en mercado. Es por ello que, por medio de este plan estratégico, se busca generar un conjunto de estrategias que permitan desarrollar ventajas competitivas para Terceriza Perú con relación a sus competidores y servir de guía a los directivos para una adecuada gestión interna de recursos. Es así que se utilizaron diferentes herramientas de gestión estratégica para identificar los factores de éxito del merado, de la empresa y los focos que debe adoptar para lograr éxito en los objetivos a largo plazo definidos en el presente trabajo. Como consecuencia de este análisis se identificaron estrategias enfocadas en posicionar la marca a través del networking empresarial, y el desarrollo de nuevos servicios como asistente virtual y la consultoría por procesos, a partir de la experiencia de la empresa en este campo y los contactos de negocio que tiene su gerente general. Al desarrollar el análisis financiero de estas estrategias el resultado fue muy positivo lo cual se verá detallado en el presente trabajo con las recomendaciones y conclusiones del caso.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11490spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasTelecomunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de la empresa Terceriza Perú S.R.L. para el 2021 - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07832603https://orcid.org/0000-0001-7999-82101021924546827765413207Solano Morales, José MiguelOssio Sal y Rosas, Carlos EduardoRodríguez Román, Patricia Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios - Executive MBAORIGINAL2021_Fernandez Mendoza.pdf2021_Fernandez Mendoza.pdfTexto completoapplication/pdf3325874https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a05f4fac-5bda-484c-8faa-0581aea6bada/download2b8169de9547906a85991f050e56c1efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d4af06f2-3514-4eea-8034-0b45d0072ebc/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Fernandez Mendoza.pdf.txt2021_Fernandez Mendoza.pdf.txtExtracted texttext/plain276459https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/467d5221-6cdc-4c90-9ac6-e06179e764fa/download0186fc0ac8cd3ad15806843fa5fe822fMD53THUMBNAIL2021_Fernandez Mendoza.pdf.jpg2021_Fernandez Mendoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9054https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d06cf36d-0dc6-4508-8eb2-c814eaf7eba4/downloadf35fac5ebcc83dfec7e41405315a0965MD5420.500.14005/11490oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/114902023-04-17 10:27:04.239http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).