Exportación Completada — 

Trabajo colegiado docente para lograr mejores aprendizajes en la ECE en el área de matemática de la IES Perú Birf - Juliaca

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se denomina Mejora de los resultados de aprendizajes en la Evaluación Censal de estudiantes (ECE) de segundo grado en el área de Matemática, el propósito de la investigación es elevar los niveles de logro de aprendizajes de estos estudiantes en Matemática en la institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Flores, Jessica Sheler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6533
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se denomina Mejora de los resultados de aprendizajes en la Evaluación Censal de estudiantes (ECE) de segundo grado en el área de Matemática, el propósito de la investigación es elevar los niveles de logro de aprendizajes de estos estudiantes en Matemática en la institución educativa secundaria (IES) PERÚ BIRF – Juliaca; la muestra es 03 docentes de matemática de los segundos grados; las técnicas utilizadas fueron la entrevista y la observación a docentes, los instrumento: la guía de entrevista y la ficha de visita al aula respectivamente; los beneficios son los 331 estudiantes del segundo grado. El trabajo colegiado, los círculos de inter aprendizaje y taller de sensibilización a los docentes son los referentes teóricos utilizados en la presenta investigación. Los resultados a lograr: docentes fortalecidos en sus capacidades pedagógicas, elaboran sesiones de aprendizaje que desarrollan competencias, generando aprendizajes significativos y estudiantes motivados, comprometidos y predispuestos al logro de sus aprendizajes. Las conclusiones finales del presente trabajo: la aplicación de alternativas de solución propuestas y las acciones que las complementan, mejorarán los resultados de aprendizajes en la ECE en Matemática y fortalecerá la práctica pedagógica de los docentes de Matemática de la IES Perú BIRF-Juliaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).