Diferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’s

Descripción del Articulo

En la presente investigación se va a determinar la diferencia en el comportamiento online de la generación millennials de la década 1980 (M80) y millennials de la década de 1990 (M90) pertenecientes a Lima metropolitana en el año 2018, a través de la aplicación del diseño de una investigación conclu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandini Mendoza, Luiggi Paolo, Tapia Ibargüen, Nicole Gillari
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
Consumidor
Educación del consumidor
Marketing
Brecha generacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_abe50171d312d9ea0016be40c549fb11
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8685
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 34842a5d-a9ee-464d-836a-2dd668702b74-145102235-a751-4b7e-a36a-b10867373af9-1Fernandini Mendoza, Luiggi PaoloTapia Ibargüen, Nicole Gillari2019-03-25T16:31:25Z2019-03-25T16:31:25Z2019En la presente investigación se va a determinar la diferencia en el comportamiento online de la generación millennials de la década 1980 (M80) y millennials de la década de 1990 (M90) pertenecientes a Lima metropolitana en el año 2018, a través de la aplicación del diseño de una investigación concluyente de carácter descriptivo mediante el uso de encuestas electrónicas con el fin de determinar; en primera instancia, las causales de los nuevos comportamientos, además de la diferenciación respecto al uso de las plataformas online en función al comportamiento del consumidor. Posteriormente, los hallazgos de la presente investigación sirvan como base para proponer mejores estrategias y/o acciones de marketing respecto al canal digital y a su respectivo target.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8685spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEstudio de mercadoConsumidorEducación del consumidorMarketingBrecha generacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingBachillerBachiller en MarketingORIGINAL2019_Fernandini-Mendoza.pdf2019_Fernandini-Mendoza.pdfTexto completoapplication/pdf966888https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc9b2485-5822-41a6-9656-d6d3768d4913/download3d2af0c8e3c820bfb08964d457aa43a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02b2fbe0-2bea-4605-bf71-66933089be86/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Fernandini-Mendoza.pdf.txt2019_Fernandini-Mendoza.pdf.txtExtracted texttext/plain66308https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/053e2f50-676a-4c72-99d1-a83e3160f5af/downloadcc9104a17772de35fd8859472e37d3f2MD53THUMBNAIL2019_Fernandini-Mendoza.pdf.jpg2019_Fernandini-Mendoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8594https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e4cf769a-466e-4e81-be4a-7426ad7ebd73/download629e736207de23cfe97b6ffc62656e42MD5420.500.14005/8685oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/86852023-04-17 09:56:48.426http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’s
title Diferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’s
spellingShingle Diferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’s
Fernandini Mendoza, Luiggi Paolo
Estudio de mercado
Consumidor
Educación del consumidor
Marketing
Brecha generacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’s
title_full Diferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’s
title_fullStr Diferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’s
title_full_unstemmed Diferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’s
title_sort Diferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’s
author Fernandini Mendoza, Luiggi Paolo
author_facet Fernandini Mendoza, Luiggi Paolo
Tapia Ibargüen, Nicole Gillari
author_role author
author2 Tapia Ibargüen, Nicole Gillari
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandini Mendoza, Luiggi Paolo
Tapia Ibargüen, Nicole Gillari
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudio de mercado
Consumidor
Educación del consumidor
Marketing
Brecha generacional
topic Estudio de mercado
Consumidor
Educación del consumidor
Marketing
Brecha generacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se va a determinar la diferencia en el comportamiento online de la generación millennials de la década 1980 (M80) y millennials de la década de 1990 (M90) pertenecientes a Lima metropolitana en el año 2018, a través de la aplicación del diseño de una investigación concluyente de carácter descriptivo mediante el uso de encuestas electrónicas con el fin de determinar; en primera instancia, las causales de los nuevos comportamientos, además de la diferenciación respecto al uso de las plataformas online en función al comportamiento del consumidor. Posteriormente, los hallazgos de la presente investigación sirvan como base para proponer mejores estrategias y/o acciones de marketing respecto al canal digital y a su respectivo target.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-25T16:31:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-25T16:31:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8685
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8685
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc9b2485-5822-41a6-9656-d6d3768d4913/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/02b2fbe0-2bea-4605-bf71-66933089be86/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/053e2f50-676a-4c72-99d1-a83e3160f5af/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e4cf769a-466e-4e81-be4a-7426ad7ebd73/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d2af0c8e3c820bfb08964d457aa43a6
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
cc9104a17772de35fd8859472e37d3f2
629e736207de23cfe97b6ffc62656e42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976604739207168
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).