Gestión de soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos en sesiones de aprendizaje - Institución Educativa Pública San Marcelino Champagnat

Descripción del Articulo

El plan de acción sirve para que los procesos en gestión se lleven a cabo de la mejor forma teniendo como horizonte dar solución al problema de la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa (IE) San Marcelino Champagnat nivel secundario; es por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Murrugarra, Segundo Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción sirve para que los procesos en gestión se lleven a cabo de la mejor forma teniendo como horizonte dar solución al problema de la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la institución educativa (IE) San Marcelino Champagnat nivel secundario; es por esta razón que se plasma un análisis previo mediante la estrategia del árbol de problemas para recoger información necesaria, pertinente acerca de las causas, que generan el problema priorizado y las consecuencias que ocasionan en la gestión escolar. El objetivo es desarrollar un pertinente soporte docente, para la aplicación gradual de los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Se puede concluir que las causas son posibles de atenuar, son viables y es necesario y urgente de ser resueltas; ya que causa un impacto en la gestión escolar; pues hay aspectos a mejorar teniendo en cuenta las fortalezas para potenciar los procesos que se desarrollan dentro de la institución entre docentes, directivos y estudiantes, base fundamental para que los procesos evidencien un avance en los jóvenes. Cabe indicar que la comunicación fluida y clara es fundamental para que un clima laboral - escolar funcione dentro de la institución educativa; de lo que se puede concluir que el adecuado manejo de los procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje es fundamental y urgente desarrollar para lograr aprendizajes significativos y relevantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).