Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009

Descripción del Articulo

This research presents a descriptive correlational study to determine the relationship between the leadership style of the director and job performance of teachers in the Educational Institution Home Santa Rosa No. 87. The sample included a total of 110 parents randomly chosen from the classrooms of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vásquez, Verónica Dalila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Leadership
Educational institution
Incentivos del comportamiento
Actitud laboral
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Work attitudes
id USIL_aad30088785e284760084c07f3a4de42
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1107
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009
title Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009
spellingShingle Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009
Castillo Vásquez, Verónica Dalila
Leadership
Educational institution
Incentivos del comportamiento
Actitud laboral
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Work attitudes
title_short Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009
title_full Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009
title_fullStr Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009
title_full_unstemmed Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009
title_sort Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009
author Castillo Vásquez, Verónica Dalila
author_facet Castillo Vásquez, Verónica Dalila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Vásquez, Verónica Dalila
dc.subject.en.fl_str_mv Leadership
Educational institution
topic Leadership
Educational institution
Incentivos del comportamiento
Actitud laboral
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Work attitudes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Incentivos del comportamiento
Actitud laboral
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.other.en.fl_str_mv Work attitudes
description This research presents a descriptive correlational study to determine the relationship between the leadership style of the director and job performance of teachers in the Educational Institution Home Santa Rosa No. 87. The sample included a total of 110 parents randomly chosen from the classrooms of children ages 3, 4 and 5 years of age and 11 teachers who work in the institution. A first survey was administered to parents to know their perception about the leadership style of the director and the job performance of teachers. After a second survey was applied to the teachers to know the style of lesdership they perceived of the director. Finally third self-assessment survey their performance. The results revealed that there is not relationship between the leadership style of the director and job performance of teachers. These results are discussed in the context of the investigation.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T18:52:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T18:52:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1107
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1107
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/317
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2e50991-c725-4f39-8597-63f97df8b7ea/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/775f11c0-c75c-4877-b119-372aad707068/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/04a9d9a1-3f49-4efa-a18c-7c144bdcc4be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fb86f9020a1ed0d2f2131e5eae4cd53
5e350f405e4f2f6a0aa802528efd028b
b30536622c8ca95e79e9df929b0fbfcb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710572388712448
spelling fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo73a136bf-bb88-4897-8d23-4ef38d1e64c4-1Castillo Vásquez, Verónica Dalila2015-06-02T18:52:46Z2015-06-02T18:52:46Z2010This research presents a descriptive correlational study to determine the relationship between the leadership style of the director and job performance of teachers in the Educational Institution Home Santa Rosa No. 87. The sample included a total of 110 parents randomly chosen from the classrooms of children ages 3, 4 and 5 years of age and 11 teachers who work in the institution. A first survey was administered to parents to know their perception about the leadership style of the director and the job performance of teachers. After a second survey was applied to the teachers to know the style of lesdership they perceived of the director. Finally third self-assessment survey their performance. The results revealed that there is not relationship between the leadership style of the director and job performance of teachers. These results are discussed in the context of the investigation.Esta investigación presenta un estudio descriptivo correlacional que buscaba determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 87 Santa Rosa. La muestra incluyó un total de 110 padres de familia elegidos al azar entre las aulas de los niños de 3, 4 y 5 años de edad y las 11 docentes que laboran en la institución. Se aplicó una primera encuesta a los padres para conocer su percepción respecto al estilo de liderazgo de la directora y al desempeño laboral de las docentes. Luego se aplicó una segunda encuesta a las docentes para conocer el estilo de liderazgo que ellas percibían de la directora, finalmente una tercera encuesta de auto evaluación de su desempeño. Los resultados obtenidos revelaron que no existe relación alguna entre el estilo de liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes. Dichos resultados son analizados en el contexto de la investigación.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1107spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/317SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLeadershipEducational institutionIncentivos del comportamientoActitud laboralSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Work attitudesRelación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2010_Castillo_Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la IEI 87, Callao.pdf2010_Castillo_Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la IEI 87, Callao.pdfTesisapplication/pdf2073634https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c2e50991-c725-4f39-8597-63f97df8b7ea/download5fb86f9020a1ed0d2f2131e5eae4cd53MD51TEXT2010_Castillo_Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la IEI 87, Callao.pdf.txt2010_Castillo_Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la IEI 87, Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain178093https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/775f11c0-c75c-4877-b119-372aad707068/download5e350f405e4f2f6a0aa802528efd028bMD52THUMBNAIL2010_Castillo_Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la IEI 87, Callao.pdf.jpg2010_Castillo_Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la IEI 87, Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8883https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/04a9d9a1-3f49-4efa-a18c-7c144bdcc4be/downloadb30536622c8ca95e79e9df929b0fbfcbMD5320.500.14005/1107oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11072023-04-17 10:56:24.345http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.376545
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).