Gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N°82632

Descripción del Articulo

El bajo nivel de aprendizaje en la comprensión lectora del área de comunicación es la consecuencia de que los docentes desarrollen una inadecuada gestión curricular que no permite desarrollar los procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión lectora en la institución educativa N° 82632 de Cruz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Vigo, Elvis Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5346
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El bajo nivel de aprendizaje en la comprensión lectora del área de comunicación es la consecuencia de que los docentes desarrollen una inadecuada gestión curricular que no permite desarrollar los procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión lectora en la institución educativa N° 82632 de Cruz Grande-Guzmango-Contumazá-Cajamarca durante la sesión de aprendizaje, la problemática identificada en la institución educativa fue detectada mediante un diagnostico exhaustivo de la realidad, que fue resultado de la aplicación de instrumentos de recojo de datos que nos conllevó a la categorización de la problemática que la tratamos de resolver con un taller sobre procesos pedagógicos y didácticos, cuyo propósito final es incrementar el nivel de conocimiento, comprensión e importancia de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes a partir de la reflexión de su propio que hacer educativo ayudados del liderazgo directivo, que nos permite concluir que este tipo de estrategia incrementa el conocimiento pedagógico y didáctico del docente y por consiguiente la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación, de los estudiantes, en la competencia citada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).