Clima escolar y convivencia entre docentes y estudiantes

Descripción del Articulo

El Plan de Acción titulado, Clima escolar y convivencia entre docente y estudiantes tiene como propósito optimizar el clima institucional mediante la convivencia democrática entre los actores educativos de la institución educativa secundaria INA N° 73 de Pomata. La población de docentes es doce y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ramos, Martin Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción titulado, Clima escolar y convivencia entre docente y estudiantes tiene como propósito optimizar el clima institucional mediante la convivencia democrática entre los actores educativos de la institución educativa secundaria INA N° 73 de Pomata. La población de docentes es doce y de estudiantes ciento cincuenta. La muestra del trabajo académico está conformada por: tres docentes, veinticuatro alumnos que fueron elegidos aleatoriamente. El trabajo académico de modalidad Plan de Acción se fundamenta en el trabajo colaborativo, además la escuela de padres, y acompañamiento docente y comunidades de aprendizaje. La técnica que se usó fue la entrevista para lo cual se estructuró una guía de preguntas junto con una ficha de observación empleada para el recojo de información de la práctica docente durante la visita al aula. Con respecto al plan de acción se considera el desarrollo de talleres sobre habilidades interpersonales, así como el trabajo colaborativo que contribuirán a mejorar el clima y convivencia entre docentes y estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).