Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
The intention of this investigation is to establish the relation between the motivation of achievement and the academic performance in pupils of secondary. I apply to him a test of Motivation of academic achievement (MLA) in pupils of secondary. The sample belonged 93 pupils of third party, fourth a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1352 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Achievement motivation Educational institution Secondary education Voluntad del logro Centro de enseñanza Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_a88781932d4886950ffeeded8240a1d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1352 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Robles Mori, HerbertYactayo Cornejo, Yoel Leo2010The intention of this investigation is to establish the relation between the motivation of achievement and the academic performance in pupils of secondary. I apply to him a test of Motivation of academic achievement (MLA) in pupils of secondary. The sample belonged 93 pupils of third party, fourth and fifthly of secondary in the mixed I.E. Fe y Alegría 43 of Ventanilla Callao with ages between 14 and 18 years. There was obtained an index of correlation of 0.39 by means of Sperman's test. One found relation moderated between the motivation of achievement and the academic performance, also that the women have a motivation of achievement bigger than the males.El propósito de esta investigación es establecer la relación entre la motivación de logro académico y el rendimiento académico en alumnos de secundaria. Se aplicó una prueba de Motivación de logro académico (MLA) en alumnos de secundaria. La muestra fue de 93 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria en la I.E. mixta Fe y Alegría 43 de Ventanilla Callao con edades entre los 14 y 18 años. Se obtuvo un índice de correlación de 0.39 mediante la prueba de Sperman. Se encontró relación moderada entre la motivación de logro y el rendimiento académico, también que las mujeres tienen una motivación de logro mayor a los varones.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1352spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/693SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement motivationEducational institutionSecondary educationVoluntad del logroCentro de enseñanzaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2010_Yactayo_Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf2010_Yactayo_Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao.pdfTesisapplication/pdf709636https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96fb1a1e-61f0-4a1f-a379-ddc6b56a3fd9/download161360d768083447a2cc4fad54348e69MD51TEXT2010_Yactayo_Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2010_Yactayo_Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain101283https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b0b0bba-ac6d-40b1-83dd-656407c0a00f/download2d4e691014aee3cd7d80b0a82c118903MD52THUMBNAIL2010_Yactayo_Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2010_Yactayo_Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9171https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d02247d-4b0e-4830-bdae-f267e4524696/downloade728fa27c9af62ebcb9cb0d678d4f109MD53usil/1352oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13522022-10-11 19:28:20.899http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao |
title |
Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao |
spellingShingle |
Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao Yactayo Cornejo, Yoel Leo Achievement motivation Educational institution Secondary education Voluntad del logro Centro de enseñanza Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_full |
Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_fullStr |
Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_full_unstemmed |
Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_sort |
Motivación de logro académico y rendimiento académico en alumnos de secundaria de una institución educativa del Callao |
author |
Yactayo Cornejo, Yoel Leo |
author_facet |
Yactayo Cornejo, Yoel Leo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yactayo Cornejo, Yoel Leo |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Achievement motivation Educational institution Secondary education |
topic |
Achievement motivation Educational institution Secondary education Voluntad del logro Centro de enseñanza Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Voluntad del logro Centro de enseñanza Educación secundaria |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The intention of this investigation is to establish the relation between the motivation of achievement and the academic performance in pupils of secondary. I apply to him a test of Motivation of academic achievement (MLA) in pupils of secondary. The sample belonged 93 pupils of third party, fourth and fifthly of secondary in the mixed I.E. Fe y Alegría 43 of Ventanilla Callao with ages between 14 and 18 years. There was obtained an index of correlation of 0.39 by means of Sperman's test. One found relation moderated between the motivation of achievement and the academic performance, also that the women have a motivation of achievement bigger than the males. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1352 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1352 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/693 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96fb1a1e-61f0-4a1f-a379-ddc6b56a3fd9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b0b0bba-ac6d-40b1-83dd-656407c0a00f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5d02247d-4b0e-4830-bdae-f267e4524696/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
161360d768083447a2cc4fad54348e69 2d4e691014aee3cd7d80b0a82c118903 e728fa27c9af62ebcb9cb0d678d4f109 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534321610686464 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).