Fabricación y comercialización de pizza a base de harina de coliflor

Descripción del Articulo

El actual proyecto comprende el estudio de viabilidad para la producción y comercialización de pizzas semipreparadas a base de harina de coliflor y yuca. Como parte de su desarrollo, se llevaron a cabo los estudios del entorno, de mercado, legal, organizacional, técnico, económico y financiero. El p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Angeles Alvarado, Sheyla Lizbeth, Guadalupe De La Cruz, Diego Sebastian, Leon Thiessen, Michael Alexander, Navarro Mucha, Jorge Luis, Salazar Lazaro, Giovanni Isidoro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11944
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/11944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El actual proyecto comprende el estudio de viabilidad para la producción y comercialización de pizzas semipreparadas a base de harina de coliflor y yuca. Como parte de su desarrollo, se llevaron a cabo los estudios del entorno, de mercado, legal, organizacional, técnico, económico y financiero. El periodo de evaluación de este proyecto es de 5 años, obteniendo como momento el inicio de operaciones enero del 2022 y como fin de operaciones diciembre 2026. Los productos Pizzcoli son pizzas saludables hechos a base de harina de coliflor y yuca con ingredientes vegetales, los cuales permiten obtener una vida más saludable ya que el producto es bajo en gluten. Para ingresar al mercado, se contará con una sola presentación: la vegetariana. Pizzcoli tendrá un volumen de 400 gr y un precio promedio de 21 soles para nuestro cliente directo. Como parte del estudio, se efectuó el análisis de mercado por medio de un estudio cualitativo y cuantitativo. Respecto al estudio cualitativo, se realizaron focus groups y entrevistas a profundidad de forma virtual debido a la pandemia COVID19. En el estudio cuantitativo, se aplicaron encuestas que ayudaron a determinar el mercado potencial, disponible, efectivo y objetivo, la continuidad de compras, la demanda, estacionalidad y el programa de ventas para la empresa.
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