Implementación de un sistema de gestión basado en un dashboard para la mejora del proceso de gestión de viáticos en una entidad del estado, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza cómo la implementación de un sistema basado en un dashboard mejora el proceso de gestión de viáticos en una entidad pública. Mediante el análisis y la evaluación de los objetivos específicos propuestos; que permiten determinar de qué manera la planificación y comunicación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dashboard Proceso Planificación Reducción y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_a87328cf4407fe4738336c90e0ce52de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15128 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de gestión basado en un dashboard para la mejora del proceso de gestión de viáticos en una entidad del estado, 2022 |
| title |
Implementación de un sistema de gestión basado en un dashboard para la mejora del proceso de gestión de viáticos en una entidad del estado, 2022 |
| spellingShingle |
Implementación de un sistema de gestión basado en un dashboard para la mejora del proceso de gestión de viáticos en una entidad del estado, 2022 Flores Ulloa, Eva Roxana Dashboard Proceso Planificación Reducción y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de un sistema de gestión basado en un dashboard para la mejora del proceso de gestión de viáticos en una entidad del estado, 2022 |
| title_full |
Implementación de un sistema de gestión basado en un dashboard para la mejora del proceso de gestión de viáticos en una entidad del estado, 2022 |
| title_fullStr |
Implementación de un sistema de gestión basado en un dashboard para la mejora del proceso de gestión de viáticos en una entidad del estado, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de gestión basado en un dashboard para la mejora del proceso de gestión de viáticos en una entidad del estado, 2022 |
| title_sort |
Implementación de un sistema de gestión basado en un dashboard para la mejora del proceso de gestión de viáticos en una entidad del estado, 2022 |
| author |
Flores Ulloa, Eva Roxana |
| author_facet |
Flores Ulloa, Eva Roxana Huaccachi Paullo, Susana |
| author_role |
author |
| author2 |
Huaccachi Paullo, Susana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ballesteros Carranza, Ana María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Ulloa, Eva Roxana Huaccachi Paullo, Susana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Dashboard Proceso Planificación Reducción y control |
| topic |
Dashboard Proceso Planificación Reducción y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo analiza cómo la implementación de un sistema basado en un dashboard mejora el proceso de gestión de viáticos en una entidad pública. Mediante el análisis y la evaluación de los objetivos específicos propuestos; que permiten determinar de qué manera la planificación y comunicación interna, un sistema de control de la ejecución presupuestaria de gastos, los reportes de seguimiento de los requerimientos y la optimización de tiempos; mejoran el proceso de gestión de viáticos. La metodología es de tipo mixta ya que incluye un análisis cuantitativo y cualitativo, mientras que el tipo de investigación es descriptivo y explicativo. En cuanto al diseño este es no experimental y transversal. La técnica de recolección de datos se basa en la revisión de información histórica y el análisis de datos se realiza directamente en la plataforma implementada. Entre los hallazgos relevantes se determinó la disminución de requerimientos tardíos de un 78% a 38.60%, el incremento de presentación de pedidos en plazo de un 22% a 61.40% y la reducción de los tiempos de atención de los requerimientos de viáticos de 16 a 6 días hábiles. Estas mejoras hacen más eficiente el proceso de gestión de viáticos y, a su vez, fortalecen la capacidad de la entidad para controlar y supervisar el uso de los recursos públicos de manera más efectiva. Los resultados demuestran que la implementación optimiza considerablemente los procesos administrativos, reduciendo los tiempos de procesamiento, aumentando la transparencia en la gestión de recursos y mejorando la coordinación interna. Por ello, se recomienda que la entidad continúe fortaleciendo los logros alcanzados, además de adoptar nuevas tecnologías que deben ir acompañadas de una capacitación constante del personal. Los resultados alcanzados con la implementación pueden ser relevantes para organizaciones que gestionan comisiones de servicios, pudiendo también ser aplicada y adaptada a otros procesos como compras menores, reembolsos o gestión de suministros. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-14T00:50:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-14T00:50:08Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-11-11 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15128 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/15128 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a77d164a-4b6e-481d-a933-fc2f00fabf5f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/652c758a-fcff-4a82-a1fb-6ac89771aafa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2dfd435-628b-41bd-9cd4-ea924ac186ce/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f4490c27-554f-4813-944b-ef566204d42e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4de5badb-ccfa-4116-a732-977471580427/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc184ae5-53ca-43d1-a806-7b78f6bfeddd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03f9cb9a-670f-4b61-a7c0-3b349639166a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d93c018-0c7c-44df-b698-c01e2f637a20/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ccfb78a4-250b-42ed-8b27-b570756d813f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6884f716-db2f-416a-b863-443c14422a34/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 3a6b49008501c088943aae183bfcf3ac 997830a06117cf0490958cbff40ce371 4e902eac46d581cbcea36e3f85f25c1c f38a3a9f0bb49eb4228ee65288e4c713 7637a07866527f7421d3131c8eab7a3f 5714f188eb9e24140339c183e4569e79 4526b382827f6222781c4ecd18bc9e92 58c5fb89ab264f2737ba05c198cd646f cbbcf2d6ba702b919712b8c6bf2047b3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710747895169024 |
| spelling |
d010cbea-13b1-4a3a-8adf-e29716416926-1Ballesteros Carranza, Ana María0e85f682-9c6c-48e0-8c29-a0883c8f3244-181e4c387-f633-4966-bf7c-ba12b1ed729c-1Flores Ulloa, Eva RoxanaHuaccachi Paullo, Susana2024-11-14T00:50:08Z2024-11-14T00:50:08Z20242024-11-11El presente trabajo analiza cómo la implementación de un sistema basado en un dashboard mejora el proceso de gestión de viáticos en una entidad pública. Mediante el análisis y la evaluación de los objetivos específicos propuestos; que permiten determinar de qué manera la planificación y comunicación interna, un sistema de control de la ejecución presupuestaria de gastos, los reportes de seguimiento de los requerimientos y la optimización de tiempos; mejoran el proceso de gestión de viáticos. La metodología es de tipo mixta ya que incluye un análisis cuantitativo y cualitativo, mientras que el tipo de investigación es descriptivo y explicativo. En cuanto al diseño este es no experimental y transversal. La técnica de recolección de datos se basa en la revisión de información histórica y el análisis de datos se realiza directamente en la plataforma implementada. Entre los hallazgos relevantes se determinó la disminución de requerimientos tardíos de un 78% a 38.60%, el incremento de presentación de pedidos en plazo de un 22% a 61.40% y la reducción de los tiempos de atención de los requerimientos de viáticos de 16 a 6 días hábiles. Estas mejoras hacen más eficiente el proceso de gestión de viáticos y, a su vez, fortalecen la capacidad de la entidad para controlar y supervisar el uso de los recursos públicos de manera más efectiva. Los resultados demuestran que la implementación optimiza considerablemente los procesos administrativos, reduciendo los tiempos de procesamiento, aumentando la transparencia en la gestión de recursos y mejorando la coordinación interna. Por ello, se recomienda que la entidad continúe fortaleciendo los logros alcanzados, además de adoptar nuevas tecnologías que deben ir acompañadas de una capacitación constante del personal. Los resultados alcanzados con la implementación pueden ser relevantes para organizaciones que gestionan comisiones de servicios, pudiendo también ser aplicada y adaptada a otros procesos como compras menores, reembolsos o gestión de suministros.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15128spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDashboardProcesoPlanificaciónReducción y controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un sistema de gestión basado en un dashboard para la mejora del proceso de gestión de viáticos en una entidad del estado, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08603328https://orcid.org/0000-0002-3855-78627367362710062401413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a77d164a-4b6e-481d-a933-fc2f00fabf5f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_FLORES ULLOA.pdf2024_FLORES ULLOA.pdfapplication/pdf3088898https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/652c758a-fcff-4a82-a1fb-6ac89771aafa/download3a6b49008501c088943aae183bfcf3acMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf25009276https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2dfd435-628b-41bd-9cd4-ea924ac186ce/download997830a06117cf0490958cbff40ce371MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf219131https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f4490c27-554f-4813-944b-ef566204d42e/download4e902eac46d581cbcea36e3f85f25c1cMD54TEXT2024_FLORES ULLOA.pdf.txt2024_FLORES ULLOA.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4de5badb-ccfa-4116-a732-977471580427/downloadf38a3a9f0bb49eb4228ee65288e4c713MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1560https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fc184ae5-53ca-43d1-a806-7b78f6bfeddd/download7637a07866527f7421d3131c8eab7a3fMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4115https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03f9cb9a-670f-4b61-a7c0-3b349639166a/download5714f188eb9e24140339c183e4569e79MD59THUMBNAIL2024_FLORES ULLOA.pdf.jpg2024_FLORES ULLOA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9983https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0d93c018-0c7c-44df-b698-c01e2f637a20/download4526b382827f6222781c4ecd18bc9e92MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5375https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ccfb78a4-250b-42ed-8b27-b570756d813f/download58c5fb89ab264f2737ba05c198cd646fMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14502https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6884f716-db2f-416a-b863-443c14422a34/downloadcbbcf2d6ba702b919712b8c6bf2047b3MD51020.500.14005/15128oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/151282024-11-14 03:04:28.398https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).