Estrategias de intervención docente mejoran los aprendizajes en resolver problemas de regularidad equivalencia y cambio en la Institución Educativa Pública 5077, Callao

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo de secundaria para resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio a través de la aplicación de estrategias formativas a docentes de matemática del VI ciclo de la Institución Educativa 50...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Domínguez, Jorge Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo de secundaria para resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio a través de la aplicación de estrategias formativas a docentes de matemática del VI ciclo de la Institución Educativa 5077. La población considerada en el presente estudio es sesenta docentes y considerando como criterios de selección de la muestra de cinco docentes del nivel secundario de la especialidad de matemática. Para el recojo de la información se determinó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Respecto a los referentes teóricos se ha considerado los aportes sobre “Grupo de Interaprendizaje” del Ministerio de Educación (2018). En cuanto a asesoramiento pedagógico se tomó en cuenta los aportes de Ministerio de Educación (2014) y por último, en lo referente a Tertulia Pedagógica se asumió lo establecido por Alonso, Arandia y Loza (2018). Se detectó como falencias estrategias inadecuadas en aplicación de los procesos didácticos de enseñanza de la Matemática, poco acompañamiento pedagógico y docentes con dificultad en estrategias formativas del comportamiento. Se concluye, que con la implementación del plan se minimizará el problema de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).