Comunidad profesional de aprendizaje para elevar los hábitos de lectura en la I.E. N° 86119 de Cunco Cochabamba - Huaraz

Descripción del Articulo

La investigación propone elevar los hábitos de lectura en el área de Comunicación de los estudiantes de la institución Educativa N° 86119 de Cunco.- Cochabamba. La muestra representativa es de 2 Profesores de Educación Primaria, es así para la recolección de datos se ha utilizado la técnica de Entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oropeza Javier, Filomeno Flas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación propone elevar los hábitos de lectura en el área de Comunicación de los estudiantes de la institución Educativa N° 86119 de Cunco.- Cochabamba. La muestra representativa es de 2 Profesores de Educación Primaria, es así para la recolección de datos se ha utilizado la técnica de Entrevista y el instrumentos Guía de entrevista semiestructurada y el análisis documental de las teorías. Así mismo el diagnóstico evidencia con los resultado de prueba ECE 2016 los estudiantes de segundo grado se encuentran en el nivel inicio en comprensión lectora. El estudio se fundamenta en los aportes del enfoque textual, socioconstructivista y socioformativo y la teoría Comunidades de Profesionales de Aprendizajes, Diálogo Reflexivo y Habilidades Emocionales. Por tanto, concluimos que el estudio tiene el carácter de formación de hábitos de lectura concordante a la expectativa de la sociedad del mundo actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).