Estrategias de liderazgo para fortalecer el desempeño del oficial instructor en una escuela de suboficiales de la PNP, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estrategias de liderazgo para fortalecer el desempeño del oficial instructor en una escuela de suboficiales de la PNP, 2020” tuvo como objetivo diseñar un programa de fortalecimiento de las estrategias de liderazgo a fin de elevar y fortalecer el desempeño de los oficiales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Luna, Walter Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Escuela profesional
Método de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Estrategias de liderazgo para fortalecer el desempeño del oficial instructor en una escuela de suboficiales de la PNP, 2020” tuvo como objetivo diseñar un programa de fortalecimiento de las estrategias de liderazgo a fin de elevar y fortalecer el desempeño de los oficiales instructores. La metodología se apoya en el paradigma socio-crítico interpretativo y se fundamenta dentro de un enfoque cualitativo como una investigación educacional de diseño aplicada y proyectiva no experimental. La muestra fue seleccionada por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia, la cual estuvo conformada por 4 oficiales de la PNP y 30 oficiales instructores de la PNP entre capitanes, mayores y tenientes. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron la entrevista semiestructurada a cuatro oficiales de la PNP y encuestas a oficiales instructores. Igualmente, se utilizó el criterio de expertos para la validación de la propuesta. Los resultados demostraron que el desempeño de los oficiales instructores no es eficiente debido al inadecuado perfil laboral y la ausencia de vocación y motivación por parte del instructor para desempeñarse como oficial instructor. Como conclusión esencial, se formula el diseño de estrategias para mejorar dicha categoría a partir de las estrategias de liderazgo de los oficiales instructores, las cuales se fundamentan en actividades pertinentes en la selección del perfil del oficial instructor; la implementación de las competencias profesionales del oficial instructor, así como en el diseño de actividades integradoras entre instructores y estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).