Exportación Completada — 

Fortalecimiento de capacidades en comprensión de lectura en lengua originaria en la Institución Educativa N° 72 242 de Huancanehuyo

Descripción del Articulo

La necesidad de realizar el presente Plan de Acción titulado fortaleciendo las capacidades en comprensión de lectura en lengua originaria en la Institución Educativa N° 72 242 de Huancanehuyo” es muestra de diagnóstico de Evaluación Censal Regional-2017 (ECER), en las que obtuvieron como resultado l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La necesidad de realizar el presente Plan de Acción titulado fortaleciendo las capacidades en comprensión de lectura en lengua originaria en la Institución Educativa N° 72 242 de Huancanehuyo” es muestra de diagnóstico de Evaluación Censal Regional-2017 (ECER), en las que obtuvieron como resultado los doce niños en nivel de Inicio (seis niños y seis niñas) en comprensión de lectura en lengua originaria aimara, luego de dichos resultados se ha planteado innovar con el diseño de Plan de Acción para mejorar dichos resultados, buscando diferentes estrategias de lectura en lengua originaria, una vez reflexionado del porqué de estos resultados llegamos a una conclusión, los docentes tenían debilidades en el uso de procesos didácticos en el enfoque comunicativo de comprensión de textos, el inadecuado monitoreo en aula a los docentes de parte del directivo y además que los estudiantes no valoraban su propia cultura y su lengua, todo ello se ha evidenciado con entrevistas prediseñados y guías de observación. Con la propuesta del presente Plan de Acción, se ha logrado elevar como meta el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes, se ha logrado fortalecer sus capacidades de los docentes con la buena predisposición de cambio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).