Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callao
Descripción del Articulo
The research was to compare the performance on metaphonological abilities of children 5 years of an educational institution, who led the Optimist project and the Institution that led him, in the district of Callao. It is a descriptive comparative, whose sample consisted of 72 children, the selection...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1295 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infant Educational institution Learning test Centro de enseñanza Test de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_a37c4c05e508a0578592f63b8720867e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1295 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callao |
| title |
Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callao |
| spellingShingle |
Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callao Romero Ortiz, Judith Infant Educational institution Learning test Centro de enseñanza Test de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callao |
| title_full |
Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callao |
| title_fullStr |
Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callao |
| title_full_unstemmed |
Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callao |
| title_sort |
Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callao |
| author |
Romero Ortiz, Judith |
| author_facet |
Romero Ortiz, Judith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Ortiz, Judith |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Infant Educational institution Learning test |
| topic |
Infant Educational institution Learning test Centro de enseñanza Test de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Centro de enseñanza Test de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The research was to compare the performance on metaphonological abilities of children 5 years of an educational institution, who led the Optimist project and the Institution that led him, in the district of Callao. It is a descriptive comparative, whose sample consisted of 72 children, the selection of the type specimen was available, who were administered the Test of metalinguistic abilities Gomez, Valero, Buades and adapted by Panca Perez (2000). To compare differences between means was used the Mann-Whitney U test and found that differences exist in all subtests of the Test for the institution that led the Optimist project. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1295 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1295 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/667 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7cbd3047-fc18-499b-bf61-281b5e4e033a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ebc011f1-2cd5-4997-bfae-aa954a34087b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7fc34e9-20f6-4cb8-b261-110adeb64ae9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1612f37033a3ce630f59890bb087f8a9 f6b21deadfbf6ef23b3a2e36d81b31e5 e6ba3a3e37e55612fd85b48f38ff9890 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976726089859072 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibalbcf303b5-f343-48ee-b382-11e35484866f-1Romero Ortiz, Judith2012The research was to compare the performance on metaphonological abilities of children 5 years of an educational institution, who led the Optimist project and the Institution that led him, in the district of Callao. It is a descriptive comparative, whose sample consisted of 72 children, the selection of the type specimen was available, who were administered the Test of metalinguistic abilities Gomez, Valero, Buades and adapted by Panca Perez (2000). To compare differences between means was used the Mann-Whitney U test and found that differences exist in all subtests of the Test for the institution that led the Optimist project.La investigación tuvo como propósito comparar el desempeño en habilidades metafonológicas de niños de 5 años de una Institución educativa , que llevó el proyecto Optimist y de la Institución que no lo llevó, en el distrito del Callao. Es una investigación descriptiva comparativa, cuya muestra estuvo conformada por 72 niños, la selección de la muestra fue de tipo disponible, a quienes se les aplicó el Test de Habilidades Metalingüísticas de Gómez, Valero, Buades y Pérez adaptado por Panca (2000). Para comparar las diferencias entre los promedios se utilizo la prueba de U Mann Whitney y se encontró que existen diferencias en todos los subtest de la Prueba a favor de la Institución que llevó el proyecto Optimist.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1295spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/667SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILInfantEducational institutionLearning testCentro de enseñanzaTest de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Romero_Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Cal.pdf2012_Romero_Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Cal.pdfTesisapplication/pdf779281https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7cbd3047-fc18-499b-bf61-281b5e4e033a/download1612f37033a3ce630f59890bb087f8a9MD51TEXT2012_Romero_Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Cal.pdf.txt2012_Romero_Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Cal.pdf.txtExtracted texttext/plain93840https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ebc011f1-2cd5-4997-bfae-aa954a34087b/downloadf6b21deadfbf6ef23b3a2e36d81b31e5MD52THUMBNAIL2012_Romero_Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Cal.pdf.jpg2012_Romero_Habilidades metafonológicas en niños de 5 años de instituciones educativas participantes y no participantes del proyecto Optimist - Cal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8505https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f7fc34e9-20f6-4cb8-b261-110adeb64ae9/downloade6ba3a3e37e55612fd85b48f38ff9890MD5320.500.14005/1295oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12952023-04-17 10:26:28.04http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.436538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).