Exportación Completada — 

Recursos didácticos interactivos para desarrollar las competencias de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16049

Descripción del Articulo

El Plan de acción con el título: Recursos didácticos interactivos para desarrollar las competencias de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 16049; tiene como propósito mejorar la gestión curricular en el área de Ciencia y Tecnología con la utilización adecuada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Rojas, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de acción con el título: Recursos didácticos interactivos para desarrollar las competencias de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 16049; tiene como propósito mejorar la gestión curricular en el área de Ciencia y Tecnología con la utilización adecuada de los recursos didácticos interactivos a través de la propuesta de alternativas de solución viables y pertinentes. Para diagnosticar la problemática se utiliza la entrevista a través del instrumento la guía de entrevista estructurada en cinco preguntas de respuesta abierta y la técnica del grupo focal con tres preguntas de opinión abiertas; la muestra está conformada por seis profesores de aula y seis estudiantes del IV y V ciclo. Luego, se arriba a la conclusión que las causas de la problemática están relacionadas a la falta de indicadores en el Plan MAE, el poco conocimiento teórico de recursos didácticos interactivos y la inadecuada aplicación con criterio pedagógico por los maestros; además, de la inexistencia de un catálogo para la organización de los recursos. Por consiguiente, es posible revertir tal problemática con la aplicación de estrategias y actividades consistentes y bien organizadas con sustento en el liderazgo pedagógico, los compromisos de gestión y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).