Gestión curricular en el manejo de procesos didácticos del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública N° 821196

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad elaborar un plan de acción que permite solucionar el problema: Limitada gestión en el manejo de procesos didácticos en el Área de Ciencia y Tecnología en la Institución Educativa N°821196- Montegrande. La muestra de estudio seleccionada es directa con la partici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Murrugarra, Gladis Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como finalidad elaborar un plan de acción que permite solucionar el problema: Limitada gestión en el manejo de procesos didácticos en el Área de Ciencia y Tecnología en la Institución Educativa N°821196- Montegrande. La muestra de estudio seleccionada es directa con la participación de dos docentes; la técnica que se utiliza para el recojo de información es la encuesta, con su respectivo instrumento. Las acciones del plan de acción se sustentan en el análisis realizado a la encuesta, dichas acciones son: talleres de formación pedagógica, círculos de interaprendizaje y jornadas de reflexión. Entre los principales resultados que se logra es mejorar el desempeño docente en la práctica pedagógica y por ende el aprendizaje de los estudiantes para que enfrenten retos que su contexto exige, ciudadanos que sean capaces de cuestionarse, buscar información confiable, analizarla y tomar decisiones fundamentadas en conocimientos científicos, asimismo ciudadanos que usen el conocimiento científico para construir su aprendizaje. Se concluye que, el presente plan de acción fortalece de manera significativa las dimensiones de la gestión directiva (Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Convivencia Escolar).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).