Actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú y sus factores determinantes. El modelo propuesto validado a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM) revela que los factores que influyen significativamente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9302 |
Enlace del recurso: | http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9302 https://hdl.handle.net/20.500.14005/9302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Industria farmacéutica Publicidad Médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_a1b2f5689c7c4f3ad478d0ebeefa111e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9302 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú |
title |
Actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú |
spellingShingle |
Actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú Bohorquez Villalta, Jorge Luis Industria farmacéutica Publicidad Médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú |
title_full |
Actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú |
title_fullStr |
Actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú |
title_full_unstemmed |
Actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú |
title_sort |
Actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú |
author |
Bohorquez Villalta, Jorge Luis |
author_facet |
Bohorquez Villalta, Jorge Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Goñi Ávila, Niria Marleny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bohorquez Villalta, Jorge Luis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria farmacéutica Publicidad Médico |
topic |
Industria farmacéutica Publicidad Médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú y sus factores determinantes. El modelo propuesto validado a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM) revela que los factores que influyen significativamente en la actitud de los médicos están determinados por: percepción del contenido informativo, conveniencia de uso, facilidad de uso, servicios adicionales, y características de los médicos. Por el contrario, los factores que no influyen significativamente están determinados por: interacción personal, muestras médicas y experiencia del médico. Los resultados evidencian que la actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual es significativa y positiva. Asimismo, la presente investigación puede ser de utilidad para los médicos, así como para la industria farmacéutica en Perú, con la finalidad de orientar sus recursos de tiempo y de marketing respectivamente. Lo indicado debido al gran número de pacientes, los horarios ocupados y la mayor presión de trabajo de los médicos, que no permiten brindar el tiempo suficiente a los representantes médicos para promocionar los beneficios de sus productos, aunado a los grandes esfuerzos de marketing de la industria farmacéutica para incrementar su fuerza promocional de ventas. Por lo indicado, la promoción farmacéutica virtual se presenta como una alternativa a la promoción farmacéutica tradicional (cara a cara) en Perú. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-09T15:16:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-09T15:16:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9302 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/9302 |
url |
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9302 https://hdl.handle.net/20.500.14005/9302 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8648f749-208f-46e3-9a78-e97c15a36163/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c49edd5e-4018-4f8f-938e-afed88143e37/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/925a9ec9-0aa7-4d54-8630-a670daf565aa/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ffd655d5-d444-4450-af8f-7a4b5d2c1a4b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c073498d-2f87-41fd-8593-0dbaa9c5d139/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ced2d8a-3e97-42d1-8622-d84aebbf446f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e4ee07a-ac4f-48dd-86a2-5400211ebd45/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1dc40664cb8f1d9844af8e291aaeacc bea7dee1855a2f23d1626794fd6029d5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e5818e3e87405cdf49c39781c202fcb1 ef346cb2ce26ade1dcb118d9e458a156 8df618448010fbc702989965eae6dc0c 8df618448010fbc702989965eae6dc0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710434704392192 |
spelling |
fc94f2fa-433d-47ed-a68b-184e5e78529a-1Goñi Ávila, Niria Marleny8287b028-ac32-4053-bdf9-66f9b1b905e0-1Bohorquez Villalta, Jorge Luis2019-10-09T15:16:50Z2019-10-09T15:16:50Z2019La presente investigación tiene como objetivo determinar la actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perú y sus factores determinantes. El modelo propuesto validado a través del modelo de ecuaciones estructurales (SEM) revela que los factores que influyen significativamente en la actitud de los médicos están determinados por: percepción del contenido informativo, conveniencia de uso, facilidad de uso, servicios adicionales, y características de los médicos. Por el contrario, los factores que no influyen significativamente están determinados por: interacción personal, muestras médicas y experiencia del médico. Los resultados evidencian que la actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual es significativa y positiva. Asimismo, la presente investigación puede ser de utilidad para los médicos, así como para la industria farmacéutica en Perú, con la finalidad de orientar sus recursos de tiempo y de marketing respectivamente. Lo indicado debido al gran número de pacientes, los horarios ocupados y la mayor presión de trabajo de los médicos, que no permiten brindar el tiempo suficiente a los representantes médicos para promocionar los beneficios de sus productos, aunado a los grandes esfuerzos de marketing de la industria farmacéutica para incrementar su fuerza promocional de ventas. Por lo indicado, la promoción farmacéutica virtual se presenta como una alternativa a la promoción farmacéutica tradicional (cara a cara) en Perú.Tesisapplication/pdfhttp://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9302https://hdl.handle.net/20.500.14005/9302spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIndustria farmacéuticaPublicidadMédicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Actitud de los médicos hacia la promoción farmacéutica virtual en Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06408032https://orcid.org/0000-0003-2813-4521413088https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Administración con mención en Dirección EstratégicaORIGINAL2019_Bohorquez-Villalta.pdf2019_Bohorquez-Villalta.pdfTexto completoapplication/pdf2899317https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8648f749-208f-46e3-9a78-e97c15a36163/downloade1dc40664cb8f1d9844af8e291aaeaccMD512019_Bohorquez-Villalta-Resumen.pdf2019_Bohorquez-Villalta-Resumen.pdfResumenapplication/pdf462376https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c49edd5e-4018-4f8f-938e-afed88143e37/downloadbea7dee1855a2f23d1626794fd6029d5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/925a9ec9-0aa7-4d54-8630-a670daf565aa/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT2019_Bohorquez-Villalta.pdf.txt2019_Bohorquez-Villalta.pdf.txtExtracted texttext/plain422792https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ffd655d5-d444-4450-af8f-7a4b5d2c1a4b/downloade5818e3e87405cdf49c39781c202fcb1MD542019_Bohorquez-Villalta-Resumen.pdf.txt2019_Bohorquez-Villalta-Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain24875https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c073498d-2f87-41fd-8593-0dbaa9c5d139/downloadef346cb2ce26ade1dcb118d9e458a156MD56THUMBNAIL2019_Bohorquez-Villalta.pdf.jpg2019_Bohorquez-Villalta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8966https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7ced2d8a-3e97-42d1-8622-d84aebbf446f/download8df618448010fbc702989965eae6dc0cMD552019_Bohorquez-Villalta-Resumen.pdf.jpg2019_Bohorquez-Villalta-Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8966https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9e4ee07a-ac4f-48dd-86a2-5400211ebd45/download8df618448010fbc702989965eae6dc0cMD5720.500.14005/9302oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/93022023-04-17 10:06:50.606http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).