Trabajo colegiado para incrementar el nivel de aprendizaje en los estudiantes en el área de comunicación – I.E. N° 89004

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado Trabajo colegiado para incrementar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación en la Institución educativa N° 89004 tiene como propósito incrementar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia comprensión de textos escritos en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Valenzuela, Gloria Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6691
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado Trabajo colegiado para incrementar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación en la Institución educativa N° 89004 tiene como propósito incrementar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia comprensión de textos escritos en los estudiantes de educación primaria, mediante la investigación cualitativa, permite realizar un análisis crítico reflexivo de la labor pedagógica del docente para una mejora continua mediante el trabajo colegiado, la autogestión y el grupo de interaprendizaje; dirigido por un líder pedagógico, y 18 docentes, 351 estudiantes y 305 padres de familia. La técnica de la entrevista e instrumento fue la guía de entrevista, la ECE, fichas de autoevaluación, plan de mejora. Los resultados fortalecen la capacidad de líder pedagógico, con un enfoque de gestión basada en el liderazgo pedagógico, participativo, transformacional y de procesos; siendo relevante el dominio de las estrategias de comprensión de textos escritos, permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes y docentes; la autorreflexión de la práctica pedagógica mejora la enseñanza, producto del monitoreo autogestión y acompañamiento, por consiguiente, la convivencia escolar como factor que coadyuva para la construcción del conocimiento, permitiendo el logro de la competencia comprende textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).