Grupo de interaprendizaje para mejorar el nivel de logro de la expresión oral en la I.E.I. Nº 268 – Marian

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción propone mejorar el nivel de logro del desarrollo de la expresión oral de los niños. Siendo la muestra representativa de 2 Docentes del Nivel Inicial, se utilizaron las técnicas de la entrevista y análisis de teorías y los instrumentos de la guía de entrevista semi estructu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Zavala, Martha Dorcas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción propone mejorar el nivel de logro del desarrollo de la expresión oral de los niños. Siendo la muestra representativa de 2 Docentes del Nivel Inicial, se utilizaron las técnicas de la entrevista y análisis de teorías y los instrumentos de la guía de entrevista semi estructurada y la guía de análisis documental para el acopio de datos en el diagnóstico, en el que se evidencia que los niños y niñas se encuentran en un nivel insuficiente en el desarrollo de la expresión oral; los cuales se fundamentan en el enfoque comunicativo textual, socioconstructivista y las teorías de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar. Finalmente se concluye que el estudio tiene el carácter de formación integral, en el desarrollo del lenguaje oral a través de estrategias didácticas frente a los desafíos del mundo globalizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).